Lluvia en la ciudad de Valencia
Aemet confirma el cambio del tiempo en Valencia: nubes, lluvias y tormentas desde este miércoles
De cara al jueves se activa un doble aviso amarillo ante la posibilidad de registrar 20 litros en una hora y granizo en el interior
Mayo parecía un mes tranquilo, pero bien pronto se va a truncar. La primavera es lo que tiene. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para los próximos días en Valencia, Alicante y Castellón y la gran novedad es que desde este miércoles se va a registrar un cambio con el que llegan muchas nubes, lluvias intensas y tormentas con granizo. No es que vaya a hacer mal tiempo, no se espera frío ni tiempo muy adverso, sino que aumenta notablemente la probabilidad de precipitaciones y existe la amenaza de que esta inestabilidad se mantenga hasta el fin de semana. La previsión actual contempla precipitaciones puntuales entre jueves y lunes.
Para este miércoles se espera un inicio de día con cielo nuboso y probables precipitaciones débiles en el interior de la mitad sur, sin descartar en zonas del litoral valenciano. En las temperaturas, pocos cambios, salvo el descenso puntuales de las máximas. El viento soplará flojo variable, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de la provincia de Castellón a primeras horas del día; por la tarde, viento en general flojo del este y del sureste, con aumento ocasionales de intensidad en la mitad sur.
De cara al jueves se espera un inicio de día con intervalos nubosos, aunque aumentará a cielo muy nuboso por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas que serán fuertes en zonas del interior, sin descartar que alcancen a otros puntos del territorio valenciano. Entre las 12 y las 22 horas se activa un doble aviso amarillo para todo el interior de la Comunidad Valenciana por lluvias de 20 litros en una hora y tormentas con granizo. En las temperaturas, mínimas con cambios ligeros y máximas sin variación o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo a ser del este y sureste flojo por la tarde.
La previsión del viernes contempla intervalos nubosos durante buena parte del día, esperando chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el tercio norte regional. Las temperaturas mínimas no variarán y las máxima aumentarán hasta alcanzar los 22 grados en Valencia y Castellón y los 26 en Alicante. El viento será flojo de componente oeste, rolando a sur y sureste flojo por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad.
De cara al sábado se contempla, por ahora, la previsión de cielo con intervalos nubosos. Las mínimas variarán ligeramente, mientras que las máximas bajarán, salvo en Castellón. El viento soplará con predominio de la componente este flojo, con aumentos de intensidad en horas centrales del día.