Un bombero luchando contra las llamas en Silla (Valencia)
La labor de los bomberos de Valencia controlando un incendio en Silla
El incendio afectó empresa de gestión de residuos, y los principales materiales consumidos por las llamas fueron cartón y plásticos
Un incendio declarado en la tarde de este martes en una compañía dedicada al tratamiento de residuos ubicada en Silla ha sido dado por estabilizado por parte de los equipos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El suceso causó la interrupción temporal del servicio ferroviario de Cercanías entre las estaciones de Silla y Catarroja.
El fuego comenzó a las 15.09 horas en una nave situada en la avenida Beniparrell del municipio. Para sofocar el incendio, se desplegaron seis unidades de distintos parques —Torrent, Silla, Catarroja, Alzira, Paterna y Burjassot—, además de un sargento, un jefe de sector y un oficial.
Según los bomberos, el incendio afectó tanto el interior como el exterior del recinto industrial, y los principales materiales consumidos por las llamas fueron cartón y plásticos. Los servicios de emergencia lograron importantes avances para contener el fuego, con el objetivo principal de evitar que se extendiera a otras áreas de la instalación.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalidad comunicó a través de sus redes que a las 19:45 horas el fuego fue estabilizado. También se informó que Calidad Ambiental confirmó la ausencia de riesgos relevantes en la calidad del aire. Por precaución, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) al lugar del incidente.