Actuación de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.

Actuación de la Policía Local de Elche, en una imagen de archivo.POLICÍA LOCAL DE ELCHE

La Policía Local de Elche detiene a dos ladrones gracias a la opción de un teléfono móvil

La Policía Local resolvió un hurto en escasos minutos

Los teléfonos móviles de hoy en día son dispositivos ultra inteligentes. Hasta hace un par de décadas el móvil sólo servía para llamar, enviar SMS y divertirse con el juego de la serpiente. Poco a poco fueron llegando los avances como la conexión a internet, la pantalla a color, después el táctil y ahora son mini ordenadores desde los que se puede controlar la domótica de una vivienda, reservar cita en cualquier negocio, consultar la previsión del tiempo y estar en contacto permanente con una persona que puede encontrarse en las antípodas. Los sistemas tienen tantas opciones que muchas de ellas pueden ser desconocidas, aunque pueden ser de suma importancia. Algo así ha ocurrido recientemente en Elche, donde la Policía Local del municipio alicantino se ha servido de una opción activa de un teléfono móvil para esclarecer en pocos minutos el robo de un teléfono móvil.

Los hechos tienen como protagonista a un menor de edad, al que en plena madrugada se le acercaron dos personas para, «mediante engaño», robarle el teléfono móvil antes de huir a toda velocidad. El joven se quedaría sin terminal, pero no le temblaron las piernas para presentarse inmediatamente en una comisaría de la Policía Local para denunciar el robo que acababa de sufrir.

Los agentes averiguaron que el teléfono móvil sustraído disponía de la opción de geolocalización como activada, por lo que sólo hubo que rastrear la posición exacta para conocer el paradero del terminal y los supuestos ladrones.

Una vez cotejada la geolocalización el dato que arrojó el sistema es que el terminal se encontraba en un punto concreto del barrio de Carrús, por lo que con urgencia se dirigieron varios agentes de la Policía Local de Elche para dar con el teléfono móvil y con los ladrones.

Una vez llegados al punto fijado por el sistema, los agentes comprobaron que el dispositivo se encontraba allí y que las dos personas eran las señaladas como autoras del robo, por lo que se procedió a devolver el terminal a su dueño real y a los individuos a ponerle los grilletes para quedar arrestados.

Así fue como una simple opción del teléfono móvil sirve para recuperar un terminal y detener a dos delincuentes, una selección que ya ha permitido dar con el paradero exacto de personas desorientadas o desaparecidas, así como a resolver casos de homicidios por posicionamiento móvil.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas