
Cae un fuerte granizo en Castellón
Las imágenes del temporal del fin de semana: tormentas y granizo en la Comunidad Valenciana
El sábado la provincia de Valencia se encontraba en alerta naranja y otras zonas de la región en nivel amarillo
La Comunidad Valenciana estaba bajo alerta naranja y amarilla este fin de semana. El pronóstico de los últimos días ya auguraba tormentas y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), activó nivel naranja en el interior de la provincia de Valencia y nivel amarillo en gran parte de la región.
Desde Aemet advertían chubascos y tormentas muy fuertes y con probable granizo en el interior hacia la tarde y así fue. Buena parte de la provincia de Castellón se bañó bajo un manto de agua, que se convirtió en granizo en algunas zonas.
En cuanto a los registros, la red de Avamet ha captado hasta las 21.30 horas 63 litros en Camporrobles, 58 en Calles, 54 en Sinarcas o 53 en Sinarcas. En Castellón destacan Alfondeguilla y La Vilavella con 35 litros en pocos minutos.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos y otros servicios de emergencias, una de las peores situaciones se ha registrado en Villar del Arzobispo, donde quedaron atrapados vehículos por la granizada y se tuvieron que movilizar los bomberos forestales.
En Castellón, los bomberos se han movilizado principalmente para realizar achiques de agua en la zona de Segorbe y Altura. También ha atendido el 112 llamadas de emergencia desde Camporrobles, Higueruelas, Castellnovo y la Font de la Figuera.