
Lluvia en la ciudad de Valencia.
Llega el calor a la Comunidad Valenciana aunque Aemet «no descarta» algunas lluvias
El mercurio podría alcanzar los 27 grados durante los próximos días
Fin de semana de sol y calor. Llega el buen tiempo a la Comunidad Valenciana, aunque Aemet ha añadido en las previsiones para Valencia, Alicante y Castellón que «no se descarta» que las lluvias hagan acto de presencia. Eso sí, siempre en horario vespertino y localizadas en puntos del interior. En el resto del territorio valenciano no habrá sobresaltos y el mercurio ascenderá de cara a este fin de semana pudiendo alcanzar los 27 grados durante las horas centrales del día.
Este viernes se espera cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna por la tarde. No se descartan chubascos, indican desde Aemet, aunque de forma débil y aislada, siendo más probables en el interior de Castellón. En cuanto a las temperaturas, mínimas en ascenso en la mitad norte y máximas que subirán de forma generalizada. El viento será flojo de componente oeste, con intervalos de noroeste moderado durante la primera mitad del día en la mitad norte de Castellón; por la tarde girará a viento flojo de componente este y su en el litoral, con aumentos ocasionales de intensidad, siendo por la noche flojos variables.
La previsión para el sábado contempla un día de cielo en general poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral sut y central por la mañana e intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde. Existe baja probabilidad de brumas y bancos de niebla en el litoral sur de Alicante a primeras horas del día. No se descartan chubascos aislados en el interior de Castellón, sur de Valencia y norte de Alicante por la tarde. En las temperaturas, mínimas que bajarán en la mitad norte y que subirán en la mitad sur; mientras que las máximas experimentarán cambios ligeros. El viento será flojo de dirección variable por la mañana y brisas por la tarde.
De cara al domingo existirá mayor nubosidad, aunque con intervalos y crecimiento de nubosidad diurna. No se descartan chubascos, pero en puntos del interior valenciano. En las temperaturas, mínimas en aumento en Castellón y máximas que subirán hasta los 27 grados en zonas de costa. El viento será flojo variable, o en calma, del este durante las horas centrales del día.