Audiencia Provincial, Fiscalía y Juzgados de Valencia
Piden tres años y medio de cárcel a un hombre por intentar que un repartidor llevase casi dos gramos de ‘droga zombi’ en Valencia
El trabajador sospechó del paquete y avisó a la Policía, que encontró la sustancia en su interior
La Audiencia Provincial de Valencia juzga este martes a un hombre por intentar engañar a un repartidor para que llevara un paquete en cuyo interior había droga. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el acusado trató de que el trabajador «de una empresa de envíos rápidos» llevara «llevara a una dirección de Valencia un paquete en el que se localizaron 1,67 gramos de Alpha PVP, conocida como la ‘droga zombi’».
Según las mismas fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar el 14 de noviembre de 2023. La versión de la Fiscalía es que ese día «procesado recibió en su casa al repartidor que había requerido a través de una aplicación móvil». En ese momento fue cuando le entregó un paquete con tal de que lo hiciera llegar a un domicilio de Valencia.
Sin embargo, el repartidor «sospechó» del contenido del citado encargo, con lo que «avisó a la Policía». Cuando los agentes lo inspeccionaron, encontraron en su interior «dos bolsitas con un polvo blanco que resultó ser Alpha-PVP».
Por todo ello, el Ministerio Público solicita una pena de prisión de tres años y medio por, supuestamente, haber cometido un delito contra la salud pública.