
Ciudad de la Justicia de Elche
Piden 13 años de cárcel a un hombre de Crevillente por intentar matar a la dueña del piso donde vivía tras una discusión
El acusado supuestamente atacó a la mujer con una herramienta de jardinería tras negarse a abandonar la vivienda
La Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, juzga este lunes 16 de junio a un hombre acusado de intentar asesinar a la propietaria del piso en el que residía, en la localidad alicantina de Crevillente. La Fiscalía solicita para él una pena de 13 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2024, después de una discusión entre ambos. Según sostiene el Ministerio Público, la víctima -con quien el procesado convivía junto a su hijo debido a la amistad que mantenían- le pidió que se marchara del domicilio.
Ante esta petición, el acusado presuntamente cogió una herramienta punzante de jardinería y se la clavó en el abdomen con la intención de acabar con su vida. La mujer sufrió heridas de gravedad que requirieron 95 días para su curación completa y le dejaron como secuelas varias cicatrices permanentes.