La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, junto a la ministra de Ciencia, Diana Morant, en un acto del PSPV

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, junto a la ministra de Ciencia, Diana Morant, en un acto del PSPVEuropa Press

El PP exige la dimisión de Morant y Bernabé por su «complicidad» en la trama del PSOE: «¿Dónde está su feminismo?»

Los 'populares' acusan a ambas dirigentes socialistas de encubrir la corrupción y el machismo que revelan los audios

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha exigido este sábado la dimisión inmediata de la ministra de Universidades y secretaria general del PSPV, Diana Morant, así como de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Pilar Bernabé, a raíz de las últimas revelaciones en torno a la trama de corrupción que vincula al exministro José Luis Ábalos, su asesor Koldo García y el exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

El diputado 'popular' en las Cortes Valencianas Fernando Pastor asegura que «Diana Morant no puede seguir liderando el PSPV cuando llevó de número dos en su lista a un golfo corrupto como José Luis Ábalos, eje de una trama basada en mordidas, contratos amañados y favores a dedo». Pastor ha recordado que en las conversaciones grabadas, intervenidas por la Guardia Civil, se habla del reparto de comisiones ilegales de hasta 620.000 euros y de cómo Cerdán se habría quedado dinero «delante de mí», según asegura el propio Koldo García en uno de los audios.

Las críticas del PP no se limitan a la corrupción económica. Pastor ha puesto el foco también en el contenido machista de las conversaciones entre Ábalos y su entorno: «Ábalos y su asesor se permitían el lujo de rifarse mujeres por mensajes. ¿Cómo puede ahora (Morant) fingir indignación? Si no lo sabía, es negligente. Y si lo sabía, es cómplice».

Silencio por respuesta

Sobre Pilar Bernabé, actual secretaria de Igualdad del PSOE, Pastor ha cuestionado su silencio: «¿Dónde está su feminismo? ¿Dónde su defensa de la dignidad de las mujeres? ¿O es que calla porque los autores son de los suyos?», ha lanzado.

Las grabaciones divulgadas un día después del informe de la UCO que precipitó la dimisión de Cerdán, sitúan a Ábalos, Koldo y el exnúmero tres del PSOE en el centro de un entramado de adjudicaciones amañadas, pagos en efectivo y favores políticos. En uno de los audios, el asesor afirma que entregó 60.000 euros íntegros a Ábalos, aunque Cerdán le indicó que sólo 50.000 eran para él. También se les escucha discutir la estrategia para seguir obteniendo mordidas tras la salida del exministro.

«Corrupción como forma de gobierno»

Pastor ha denunciado que el PSPV «está podrido hasta la raíz y es la sucursal de ese sanchismo que ha hecho de la corrupción y el desprecio a las mujeres una forma de gobierno». En su opinión, ni Morant ni Bernabé actuaron mientras en la Comunidad Valenciana «se adjudicaban contratos a dedo a empresas de la trama con total impunidad».

«El tiempo de las excusas y los comunicados vacíos ha terminado. O se está con la decencia, o se está con los sinvergüenzas. Y Diana Morant y Pilar Bernabé, por acción u omisión, han estado con los sinvergüenzas», ha zanjado el parlamentario 'popular'.

comentarios
tracking