Fachada de la Audiencia Provincial de Valencia

Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Provincial de ValenciaICAV

Manos Limpias se querella contra la jueza de la dana de Valencia por una instrucción «politizada y sectaria»

El secretario general de la asociación, Miguel Bernad, ha anunciado que acusan a la magistrada de tres supuestos delitos de «prevaricación judicial»

Las novedades informativas en lo relativo a la instrucción judicial de la dana que asoló buena parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre se van sucediendo prácticamente cada día. En este sentido, la noticia de este martes ha sido que la asociación Manos Limpias ha interpuesto en el juzgado de guardia de la capital autonómica una querella contra la jueza titular del Juzgado número 3 de Catarroja y que lleva la causa, Nuria Ruiz, por tres presuntos delitos de prevaricación judicial.

Así lo ha explicado este el secretario general del colectivo, Miguel Bernad. Desde la propia Valencia, ha comparecido para anunciar la denuncia y los motivos que han llevado a su organización a presentar la querella contra la jueza que, ha dicho, «no es espuria en beneficio propio» . «Hemos presentado una querella por irregularidades clarísimas y manifiestas en la instrucción. Se está llevando de una manera politizada y sectaria mirando solamente para un lado y hay tres presuntos delitos de prevaricación judicial», ha afirmado.

«Más víctimas que las oficiales»

En su intervención ante los medios, Bernad ha sostenido que su «intuición» le dice que hay una veintena más de víctimas por la dana que las 228 oficiales que se contabilizan, motivo a su juicio, de prevaricación: «Aunque creáis que es un bulo, sigo pensando que hay más víctimas de las que nos ha dicho el Gobierno y si eso creéis que es un bulo o noticia falsa, ahí están los juzgados», ha apuntado, al tiempo que ha indicado que lo denunciará «a su tiempo» porque ahora no tiene «la certeza», sino la «sospecha» de la existencia de más fallecidos por la riada.

Asimismo, cuestionado por la decisión de la magistrada de expulsarlos de la causa después de haber pagado los 6.000 euros, ha indicado que ha sido una presunta «prevaricación judicial» y ha explicado que cuando se les informó de la decisión, actuó «de manera contundente» presentando a la jueza un certificado de que el abogado de Emilio Argüeso, uno de los dos investigados, no era jefe de los servicios jurídicos de Manos Limpias.

«No le interesa que esté Manos Limpias, quiere unas acusaciones populares con partidos políticos a los que pueda manejar», ha sentenciado Bernad. Finalmente, ha explicado que han abierto una cuenta de Gmail para que se dirijan a ellos cualquier víctima o familiar «que haya quedado descolgado».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas