Los cuatro acusados de la 'manada' de la Vall d'Albaida

Los cuatro acusados de la 'manada' de la Vall d'AlbaidaEuropa Press

Uno de los condenados por la violación grupal a una niña en la Vall d'Albaida se fuga a Bulgaria

El individuo fue identificado por agentes de fronteras en Alemania y la Audiencia Provincial de Valencia, responsable de dictar la condena, aún no ha ordenado su detención, lo que ha permitido que actualmente su paradero sea desconocido

Uno de los violadores condenados a 12 años de cárcel por la violación grupal a una niña de 14 años en un cumpleaños en la localidad de la Vall d'Albaida en Valencia, Stefan Simeonov, ha logrado salir del país pese a tener prohibida la salida del territorio nacional. La Audiencia Provincial de Valencia, responsable de dictar la condena, aún no ha ordenado su detención, lo que ha permitido que actualmente su paradero sea desconocido.

El individuo fue identificado por agentes de fronteras en Alemania el pasado 2 de julio, cuando cruzaba desde Austria junto a varios familiares en un vehículo con matrícula española. Durante un control rutinario, su nombre apareció vinculado a una alerta emitida por las autoridades españolas, pero esta no incluía ninguna solicitud de detención, por lo que las autoridades alemanas no pudieron retenerlo legalmente, según ha explicado el diario Levante-EMV.

El condenado alegó que solo se dirigía a su país de origen para visitar a su familia. Sin embargo, el trayecto elegido, la cantidad de equipaje transportado y otros detalles recogidos por la policía germana hacen pensar, según la investigación del medio valenciano, que se trata de una huida para evitar la entrada en prisión. La Audiencia Provincial había impuesto recientemente una condena por su implicación en un caso que tuvo gran repercusión social en su momento.

Pese a la notificación de su localización por parte de la policía alemana a través de los canales europeos de cooperación judicial, los magistrados han decidido no emitir aún una orden de búsqueda y captura. Esta decisión ha generado críticas en algunos sectores por la aparente lentitud de la respuesta judicial, especialmente al tratarse de un condenado con medidas cautelares activas.

El caso sigue abierto y se espera que en los próximos días la Audiencia de Valencia determine los siguientes pasos procesales para intentar localizar al fugitivo y asegurar el cumplimiento de la condena.

comentarios
tracking