Imagen de archivo de varios turistas en el centro de Valencia
Las localidades donde más calor ha hecho en la Comunidad Valenciana este miércoles 9 de julio
Guadasséquies, en la provincia de Valencia, ha sido el único municipio de la región que ha alcanzado los 38 grados
La jornada de este miércoles 9 de julio ha sido de relativa inestabilidad atmosférica en la Comunidad Valenciana. Con lluvias en los litorales de las provincias de Castellón y Valencia, las temperaturas también han dejado registros llamativos. Así, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología Josep Peinado (Avamet) la máxima del día la ha marcado la localidad valenciana de Guadasséquies, con 38 grados, siendo la única en estar en esa marca.
En torno a los 37 tan solo ha habido tres municipios: Canals (37,7), La Pobla Llarga (37,6) y Játiva (37,2). En el marco de los 36 grados ha habido más competencia, pero únicamente cinco han logrado que su termómetro llegue hasta allí. En concreto, son Llocnou d’en Fenollt y Montesa, con 36,8 cada uno, Anna y Alcudia de Crespins, ambos con 36,4, y Sumacárcer, que se ha quedado en 36,1.
Fuera del 'top 10', las cinco posiciones siguientes han estado por encima de los 35, 5 grados. Por este orden, han sido: Castellón (35,8), Cotes (35,7) y comparten temperatura máxima de 35,6 grados Carcagente, Rafelguaraf y Vilallonga.
Donde seguro que no han pasado calor ha sido en La Pobla de Benifassá (Castellón). Allí, el mercurio ni siquiera ha llegado a los 20 grados, quedándose en 18,7. Por capitales de provincia, la ya citada Castellón ha tenido 35,8; Valencia apenas ha superado los 30 grados (30,4), mientras que en Alicante han disfrutado de 29,1 como máxima.