Fachada del hospital Clínico de Valencia, donde se encuentra ingresada la joven de 27 años embarazada.

Fachada del hospital Clínico de Valencia, donde ingresaron a las mujeres alcanzadas por un rayoEfe

Recibe el alta la joven afectada por un rayo en la Marina de Valencia

El suceso, ocurrido durante una tormenta eléctrica provocada por una dana, dejó a una mujer de 52 años en parada cardíaca y a su hija de 22 herida por fulguración

La joven de 22 años que resultó afectada por una fulguración -lesión causada por un rayo- este sábado en la Marina de Valencia ha recibido el alta hospitalaria tras haber sido atendida en el Hospital Clínico de la ciudad, según han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas, cuando una tormenta eléctrica -provocada por una dana- sorprendió a una madre y su hija, la primera con movilidad reducida, mientras se encontraban en la Marina de Valencia. Ambas buscaron refugio bajo un árbol, que fue alcanzado por un rayo.

El impacto provocó que la mujer de 52 años sufriera una parada cardíaca. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), movilizadas por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los servicios de emergencia lograron reanimar a la mujer mayor mediante maniobras de reanimación cardiopulmonar y técnicas de estabilización, y fue trasladada al Hospital Clínico en una unidad del SAMU. Su hija, de 22 años, fue atendida por lesiones derivadas de la fulguración y trasladada al mismo centro hospitalario en la ambulancia SVB.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas