Imagen tomada del dispositivo de un bañista en una cala de Calpe, en Alicante

REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE CALP
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
07/8/2025

Imagen tomada del dispositivo de un bañista en una cala de Calpe, en AlicanteAyuntamiento de Calpe

El peligro del ocio en el mar: rescatan a cuatro menores y cinco adultos en Alicante y Castellón

La Guardia Civil ha evitado el hundimiento de una embarcación de recreo en Benicarló con ocho personas a bordo y en Calpe un hombre de 55 años ha estado a punto de morir al descender por una cala

Durante el verano se producen cientos de sucesos que, lamentablemente, terminan con un trágico desenlace. Especialmente durante episodios de temperaturas extremas como el que está viviendo en estos días gran parte de la península ibérica, a lo largo de los meses de verano los ahogamientos y los golpes de calor por desgracia se van sucediendo.

Sin embargo, hay otros sucesos relacionados con el mar y el ocio que pueden terminar en tragedia. Por suerte, este no ha sido el final para nueve personas que han visto peligrar seriamente sus vidas tanto en Castellón como en Alicante.

En cuanto a la provincia del norte de la Comunidad Valenciana, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha rescatado a ocho tripulantes de una embarcación de recreo con riesgo de hundimiento frente a la costa de Benicarló, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Rápida actuación

La Benemérita recibió este miércoles, a través de la radio emisora, un aviso procedente de la torre de control de Tarragona que alertaba sobre una embarcación con una vía de agua y riesgo de hundimiento. La embarcación, de bandera española, fue localizada a una milla de la costa a la altura de la playa de Morrongo, al sur del puerto de Benicarló. A bordo se encontraban ocho personas, cuatro de ellas menores de edad, que fueron evacuadas de inmediato sin que ninguno presentara lesiones.

El yate, de 7,5 metros de eslora y 3 metros de manga, presentaba una entrada de agua por la bocina de la hélice. Tras ser estabilizado, fue asegurado al costado de estribor de la patrullera del Servicio Marítimo, que procedió a su remolque hasta el puerto de Vinaroz. La rápida intervención evitó consecuencias mayores y permitió poner a salvo tanto a los ocupantes como a la embarcación.

Respecto a Alicante, agentes de la Policía Local de Calpe han rescatado a un hombre de 55 años tras caer al mar cuando intentaba descender a una cala desde una zona rocosa del Peñón de Ifac. El percance ocurrió este miércoles a mediodía, cuando el 112 alertó de la situación a la nueva Unidad de Vigilancia e Intervención Marítima de la Policía Local de Calpe (UVIM), que se dirigió a las inmediaciones del Peñón y logró localizar al herido, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez fondeada la embarcación, uno de los agentes se lanzó al agua para socorrerlo, mientras el otro permaneció a bordo dirigiendo la maniobra. El afectado, que recibió golpes en la espalda, el pecho y la cabeza, manifestó haber sufrido una caída de aproximadamente cinco metros de altura al intentar descender a una cala.

En la evacuación del herido intervinieron, además de diversos agentes de la Policía Local de Calpe, bomberos, servicios sanitarios, un socorrista de la empresa Eulen y un aficionado al paddle surf que se encontraba en la zona.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas