Render del futuro centro comercial Infinity, en Valencia, adquirido por Tomás Olivo
Piscina, 'scape room' y hasta 'zona friki': el magnate de los centros comerciales compra el mayor complejo de Valencia
Operación económica de gran calado la que ha llevado a cabo el empresario Tomás Olivo, conocido popularmente como el rey o el magnate de los centros comerciales, ya que está es su principal actividad en los mercados. En esta ocasión, la noticia es que ha adquirido el mayor complejo de este tipo que se está desarrollando en toda España y que, cuando sea una realidad, se convertirá en la gran referencia de Valencia.
En concreto, Olivo está ya al frente de este proyecto después de que la compañía General Galerías Comerciales se haya hecho con Todina Investments, S.L., que hasta ahora era la promotora de Infinity, que así es como se llama el futuro centro comercial y que corre a cargo de la inmobiliaria AQ Acentor.
De hecho, esta compañía expone en su propia página web las principales cifras de la construcción. Así, esta constará de 208 locales y 4.000 plazas de aparcamiento. Además, su «área de influencia» no será nada desdeñable, ya que alcanzará los 3,1 millones de personas: hasta a 15 minutos de distancia serán 980.000; 1.913.000 hasta a media hora y el resto a una hora.
«Multitud de experiencias»
Por su parte, la inversión también es destacable, con 420 millones de euros para levantar una gran obra sobre una superficie de 112.000 metros cuadrados, divididos en: 92.000 para «centro comercial y de ocio» y los 20.000 restantes para «otros usos terciarios». En cuanto a los accesos, serán «directos» desde las autovías V-30 y V-31.
Render del futuro centro comercial Infinity, en Valencia, adquirido por Tomás Olivo
Del mismo modo, AQ Acentor asegura que Infinity «se convertirá́ en el centro regional dominante del area metropolitana de Valencia, gracias a su tamaño, ubicación, accesos, cantidad y novedad de conceptos de ocio y presencia de multitud de experiencias». Como ejemplo, indica que en su interior habrá «presencia de todas las grandes marcas de moda nacionales e internacionales en sus formatos flagship, así como zonas especializadas de moda deportiva, underground o moda upper scale».
Pero la propuesta del centro comercial no se quedará en lo anterior: «La infinidad de experiencias a disfrutar en Infinity y el tamaño y variedad de la oferta de ocio serán el gran elemento diferencial del proyecto. Conceptos novedosos y atractivos de ocio como ola artificial, beach club, rocódromo, free style indoor centre, realidad virtual, scape room, gaming, laser city o «friki zone» se unirán otros más tradicionales como cines, centro de ocio familiar o health club», explica la compañía.
Finalmente, en lo relativo a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el complejo «será un referente internacional en sostenibilidad». «Reciclaje, aáreas verdes, uso responsable del agua y eficiencia energética serán un elemento primordial en la promoción del proyecto y gestión del centro. En el Aula de Sostenibilidad y los huertos urbanos de Infinity se impartirá formación sobre el medioambiente a los niños de Valencia», destaca AQ Acentor.