Imagen panorámica de archivo del municipio de El Toro, en Castellón
Este pueblo de la Comunidad Valenciana no entiende de ola de calor: 7,6 grados de mínima
Mientras la ola de calor que parece estar de unas eternas vacaciones en la península ibérica sigue y, según los expertos, le quedan unos días para marcharse, hay zonas en las que los treinta y muchos o cuarenta grados les suena prácticamente a engaño. Lo ven por los medios de comunicación y poco más, ya que sus calles están algo más frías de las de Córdoba o Sevilla.
Así, El Toro, en la provincia de Castellón, continúa una jornada más como el municipio que ha marcado la temperatura mínima en la Comunidad Valenciana este jueves 14 de agosto. Y bien mínima: 7,6 grados. Por debajo de diez grados también ha estado Vilafranca (9,8).
A ambos les ha seguido Ares del Maestrat, cuyo termómetro no ha bajado de 10,5, mientras que sus competidores directos ya han registrado valores superiores a 11 grados: Bocairent (11,4). Jijona (12,1), Calles (12,3), Agres (12,4) y Casas Bajas (12,9).
Cabe recordar que, en todo caso, la región se encuentra con varias alertas por temperaturas altas tanto en Castellón como en Valencia. Además, las tres provincias mantienen el aviso rojo por riesgo de extremo de incendios forestales.