Imagen tomada este viernes de varios turistas en la plaza de la Reina de Valencia
Los municipios de la Comunidad Valenciana donde más calor ha hecho este viernes 15 de agosto
Poco ha durado la tregua meteorológica en la Comunidad Valenciana. Después de unos días de cierto sosiego en cuanto al bochorno, las temperaturas han vuelto a subir. Así, según la información proporcionada por la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) Josep Peinado, tan solo ha habido un municipio que ha sobrepasado los 40 grados. Se trata de Montesa, que no ha subido ni una sola décima de esa barrera psicológica y calurosa.
No es que no haya tenido competencia en tal tarea, ya que Sumacárcer y Anna se han quedado en 39,9, Orihuela ha hecho lo propio en 39,7 y Vilamartxtant no ha pasado de 39,6. En la parte baja de los 39 ha habido una dura pugna: Requena (39,5), Enguera (39,4), Cárcer y Gavarda (ambos con 39,3), Gestalgar (39,2), La Pobla de Vallbona y Chella (39,1) y Quesa, que ha fijado su termómetro como mucho en los 39 grados. Entre las 15 localidades más calurosas, tan solo están Pedralba y Cheste, con 38,9.
No hay novedad en la temperatura máxima más baja. Como si de una alianza con el mercurio se tratara, Confrides (25,3) vuelve a ostentar ese puesto y no parece que se lo puedan quitar a tenor de las jornadas previas.
Finalmente, en lo relativo a las capitales de provincia, en Castellón se han alcanzado los 38’6 grados, mientras que en Valencia no se ha pasado de los 35,7 y en Alicante de los 36,2.