Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet indica dónde lloverá este jueves en la Comunidad Valenciana
Agosto ha dado un bandazo sorprendente. En menos de una semana el mercurio ha pasado de superar tranquilamente los 45 grados a estar ahora pendientes de dónde va a llover. Las clásicas tormentas de verano que llegan en unos días en los que el viento ya no es de poniente y en los que cada vez serán menos los municipios que superen los 30 grados durante las horas centrales del día. Para este jueves, 21 de agosto, no hay avisos de Aemet por lluvias fuertes, pero sí se esperan chubascos en la Comunidad Valenciana.
Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para este jueves señalando que se espera «probabilidad de chubascos dispersos en la mitad sur». Esto quiere decir que especialmente en Alicante el cielo será más nuboso de los normal y que se podrían registrar lluvias puntuales en cualquier momento durante la mañana, sin descartar que por la tarde se notifique alguna precipitación muy puntual. Justamente para este día no se prevé ninguna tormenta vespertina en puntos del interior regional. Eso sí, en el interior norte de Castellón se anuncian «probables rachas muy fuertes de viento del noroeste» que podrían alcanzar los 50 km/h.
Mapa con la previsión de lluvias para este jueves por la mañana en la Comunidad Valenciana.
De cara al viernes se espera un inicio de día con cielo «poco nuboso», aunque conforme avance la jornada la nubosidad de evolución provocará «probables chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde, sin descartar que se extiendan de manera aislada hacia el litoral». La semana laboral finalizará con un nuevo descenso de las temperaturas máximas, que se quedarán muy justas a los 30 grados.
El sábado será un día de cielo poco nuboso para empezar pero también de más tormentas veraniegas. Aemet prevé el crecimiento de «nubosidad de evolución diurna en el interior, en cuyo tercio norte no se descartan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde, sin descartar en el resto del interior».
De cara al domingo no se descartan más tormentas y un incremento muy leve de las temperaturas máximas, que recuperarían algún grado que otro de forma muy puntual. Así acabará la penúltima semana completa del mes de agosto, un respiro tras la ola de calor más larga de la historia.