Lluvia en la ciudad de Valencia

Lluvia en la ciudad de ValenciaJaume Lita

Aemet señala las tres zonas en las que una dana dejará lluvias «localmente fuertes» este domingo en la Comunidad Valenciana

Aemet ha activado un doble aviso amarillo para este domingo 24 de agosto en la Comunidad Valenciana. En tres zonas se esperan lluvias «localmente fuertes, con granizo e ir acompañados de tormenta» provocadas por una dana que podría continuar afectando al territorio regional de cara al lunes. Los chubascos vespertinos se repetirán, al menos, durante los próximos cuatro días.

La previsión para este domingo por parte de Aemet contempla un cielo poco nuboso en la Comunidad Valenciana, aunque aumentando a intervalos nubosos. A partir de la tarde se esperan «chubascos en el interior de Castellón y Valencia», sin descartar que se registren en otros puntos. Estos episodios podrían llegar a ser «localmente fuertes y con granizo e irán acompañados de tormenta». Es por ello que Aemet activa un doble aviso amarillo por lluvias de intensidad de 20 litros en una hora y tormentas con granizo en el interior norte e interior sur de Castellón y en el interior norte de Valencia. En estos tres puntos la alerta estará vigente entre las 14 y las 22 horas. Así llegará esta dana leve a la Comunidad Valenciana. En cuanto a las temperaturas, mínimas con algún cambio que otro y máximas que superarán los 30 grados durante las horas centrales del día.

Mapa de avisos por lluvias y tormentas este domingo 24 de agosto en la Comunidad Valenciana.

Mapa de avisos por lluvias y tormentas este domingo 24 de agosto en la Comunidad Valenciana.Aemet

El lunes será un comienzo de semana marcado por la inestabilidad. El día empezará con intervalos nubosos y alguna probabilidad puntual de lluvia, pero todo cambia de cara a la tarde. Se esperan «chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en el interior de Valencia y Castellón». Por lo demás, pocos cambios en las temperaturas.

De cara al martes de nuevo será un día que a primera hora tendrá «intervalos nubosos», pero a partir de mediodía se no se descartan «chubascos acompañados de tormenta por la tarde» en el interior de la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Tampoco se prevé por ahora que se registren muchos cambios en las temperaturas.

El miércoles se espera un amanecer con cielo poco nuboso, aunque crecerá nubosidad de evolución diurna, lo que deparará «probabilidad de chubascos acompañados de tormenta y granizo en el interior de Castellón y no se descartan en el resto del interior de la Comunidad». Este día sí se espera un incremento de las temperaturas que en el caso del prelitoral de Valencia se indica que podría dejar registros «significativamente altos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas