Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.
Detenido el violador del puente de agosto en Valencia: atacó a seis mujeres haciéndose pasar por policía
Pleno puente de agosto en Valencia. Seis momentos muy similares en plena noche: una mujer anda sola y se cruza con un varón que le da el alto haciéndose pasar por ser agente de la Policía o Guardia Civil. Tras el alto se dan, presuntamente, agresiones sexuales, dos penetración, incluso amenazas y robos. La Policía, la de verdad, ha arrestado al hombre al que se le imputan seis agresiones sexuales llevadas a cabo en pleno puente del agosto en la ciudad de Valencia.
Las víctimas de este hombre de 33 años y de nacionalidad argentina eran jóvenes de entre 19 y 28 años. El 'modus operandi' de este presunto violador en serie era siempre el mismo. Aprovechaba la soledad de una mujer en la noche para, mediante un engaño, proceder a realizar tocamientos. Las primeras palabras eran siempre haciéndose pasar por agente de la autoridad, utilizando jerga muy específica. Así empezaba su conducta delictiva. En dos casos consta que hubo acceso carnal.
Entre las seis agresiones sexuales que por ahora se le imputan a este hombre se encuentra la de una joven a la que se le acercó haciéndole saber que conocía su situación irregular en España y que ejercía la prostitución. Tras advertirle que era policía, el varón llegó a amenazar de muerte a su víctima en un portal, tras lo que comenzó la agresión sexual incluso penetrándola. Cuando finalizó le robó la ropa interior y el teléfono móvil a su víctima para que la indefensión de ese momento se tradujera en falta de pruebas para una posterior denuncia.
Las víctimas, por ahora seis, no escondieron los casos y así la Policía pudo trazar que era la misma persona la que había llevado a cabos dichas agresiones sexuales denunciadas entre el 15 y el 18 de agosto, en pleno puente de agosto, según publica el periódico Levante-EMV.
Según el citado medio, cuatro de las víctimas son españolas, mientras que una es boliviana y hay una italiana. La Policía pudo detener a este hombre argentino de 33 años y en el registro de su vivienda encontró enseres de sus víctimas sexuales.
Por ahora se le imputan seis delitos por agresión sexual, dos de ellas con el agravante de acceso carnal, así como los correspondientes delitos por usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por agente policial y un delito más por robo con violencia.