Imagen del complejo Ciudad Ros Casares de Valencia.
Roban en su propia casa a un empresario valenciano tras apuntarle con una pistola a la cabeza
Ésta es la historia de un atraco de película, pero de escasa calidad. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto en el complejo residencial Ciudad Ros Casares de Valencia y la resolución final del mismo cumple con la regla criminalística de que 'un asesino siempre vuelve a la escena del crimen'. Entran a robar a la casa de un empresario valenciano, al que apuntan con una pistola, maniatan y amordazan, consiguen huir con el botín y seis horas después regresan para buscar el coche de su víctima en el garaje con el fin de llevárselo también.
13 de agosto de 2025, son las 20 horas. Un empresario valenciano, del que no se ha desvelado su identidad por seguridad, está en su vivienda cuando dos personas acceden a ella. Directamente uno de ellos saca una pistola y le amenaza con accionarla. Le piden «todo el dinero» que haya en la casa y para buscarlo deciden amordazar y maniatar a la víctima. Finalmente huyen con el botín.
Dicen que las segundas partes no son buenas y en este caso también se cumple. Los ladrones regresaron a la Ciudad Ros Casares pasadas seis horas del atraco, sobre las 04 horas, según informa Las Provincias. El vigilante de seguridad captó su presencia a través de las cámaras del garaje comunitario, en las que pudo ver como dos individuos andaban por el aparcamiento. Realmente llevaban la llave de un coche e iba accionando la apertura a distancia para saber qué vehículo era el que se tenían que llevar.
La rápida actuación de los efectivos de seguridad privada propició que éstos salieran al encuentro de los ladrones. Éstos trabajadores ya sabían que un vecino del complejo había sido víctima de un atraco en su propia vivienda por parte de dos individuos, por lo que por lógica podría tratarse de las mismas personas.
Mientras un miembro de seguridad solicitaba la presencia policial, los otros trabajadores intentaron ganar tiempo con los ladrones, a los que al parecer llegaron a engañar diciéndoles que les dejarían marchar sin alertar a los cuerpos de seguridad.
Fue cuando los presuntos ladrones salieron del garaje cuando una patrulla de la Policía Local de Xirivella se topó con ellos, antes de que llegaran agentes de la Policía Nacional para proceder a su detención.
Uno de los arrestados es de nacionalidad española, mientras que el otro es brasileño. Al parecer, el empresario conocía a uno de los atracadores, que era sabedor de la presencia de cierta cantidad de dinero en el interior del inmueble.
Conforme los atracadores huyeron de la vivienda, el empresario pudo liberarse y alertar al vigilante de seguridad del atraco sufrido, por eso el empleado relacionó la presencia de dos sospechosos con los hechos sufridos por el vecino.
En el momento de la detención, los agentes pudieron comprobar como llevaban encima 300 euros, así como las llaves de la vivienda de la víctima y la del coche para proceder también a su robo en plena madrugada.