Imagen de Mazón y Tellado tomada el pasado mes de julio en Alicante

Imagen de Mazón y Tellado tomada el pasado mes de julio en AlicanteEuropa Press

Génova cierra filas con Mazón ante unas encuestas electorales al alza y el avance de la reconstrucción tras la dana

El secretario general del PP, Miguel Tellado, arropará al presidente de la Generalitat en el acto de inicio del curso político de los populares valencianos

Nuevo espaldarazo de la dirección nacional de Génova al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Conforme ha venido informando El Debate, los sondeos internos apuntan a una recuperación de la intención de voto para el Partido Popular, que tocó fondo tras la dana que arrasó la provincia de Valencia el 29 de octubre del año pasado.

Ahora, los sondeos indican que los populares serían la formación más votada si se celebraran elecciones autonómicas con entre 34 y 36 escaños. El PP podría revalidar el Gobierno pactando con Vox, que se iría hasta los diecisiete parlamentarios. El PSPV-PSOE de la ministra Diana Morant se estanca en la intención de voto, al igual que Compromís, con lo que no sumarían la mayoría necesaria para desbancar al centro derecha

En paralelo, la Generalitat Valenciana sigue centrada en los trabajos de recuperación de los estragos provocados por la dana mientras el Gobierno de Pedro Sánchez se afana en buscar excusas para justificar el retraso en el pago de las ayudas a los afectados por la riada que se cobró 228 vidas.

Mientras, la presión social espoleada desde la izquierda se ha reducido diez meses después de la tragedia, hasta el punto de que las manifestaciones se han reducido a una concentración prevista para este viernes.

En este contexto de encuestas al alza y reconstrucción, las dos pautas marcadas por Alberto Núñez Feijóo, el Partido Popular de la Comunidad Valenciana comenzará el curso político el próximo viernes 12 de septiembre en la localidad alicantina de Benidorm, en un acto en el que participarán el presidente de los populares valencianos, Carlos Mazón, y el secretario general del PP, Miguel Tellado.

Al acto, en el que los populares exhibirán músculo para afrontar la segunda mitad de la legislatura, también asistirán los presidentes provinciales de Alicante, Toni Pérez, de Valencia, Vicent Mompó, y de Castellón, Marta Barrachina, además del secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Juanfran Pérez Llorca.

La tradicional cena de inicio de curso político de los populares valencianos será un acto para militantes y simpatizantes y tendrá lugar en Benidorm con la presencia del número dos del PP nacional. Tellado, de hecho, es uno de los principales valedores de Mazón en Génova.

Camps no preocupa ni en Madrid ni en Valencia

En ese sentido, el PP de la Comunidad Valenciana no celebrará su congreso regional hasta 2026. Una cita a la que ha anunciado que concurrirá el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, pese a no contar con el apoyo del aparato de la formación. Las intenciones del que fuera jefe del Gobierno autonómico no inquietan a la actual cúpula de la formación, ni en Madrid ni en Valencia.

De hecho, la modificación de los estatutos del PP convierten en un reto casi utópico la voluntad de Camps de liderar de nuevo el partido en la Comunidad Valenciana. De hecho, la sustitución de las primarias por un sistema de elección indirecta, además de la necesidad de contar con el respaldo de al menos el veinte por ciento de compromisarios de la Junta Directiva lo convierten en casi una misión imposible.

Camps, no obstante, ha anunciado para el próximo 5 de septiembre un acto de «inicio de campaña» que se celebrará en Alicante, donde ha escogido el local donde comparecieron juntos por última vez Mazón y Feijóo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas