Imagen de Pablo Motos, Juan Ibáñez, Damián Mollá y Marron en el Restaurante Trencall de Jávea.
Así es el restaurante valenciano al que Pablo Motos ha ido dos veces este verano
Pablo Motos inicia este lunes la temporada del 20º aniversario de 'El Hormiguero' y lo hace tras preparar el comienzo en un restaurante valenciano al que ha acudido dos veces este mismo mes de enero. Las redes sociales del establecimiento así lo confirman. El presentador de Requena no ha optado por un local nuevo y modernista, sino por una cocina que lleva desde 1970 ofreciendo más de una veintena de arroces en carta. Así es el Restaurante Trencall de Jávea al que Pablo Motos ha ido dos veces este mes de agosto.
Rodeado de árboles y a escasos metros del Mirador de la Falzia y en las proximidades del Portichol, desde hace 55 años está el Restaurante Trencall, cuna de la cocina tradicional entre chalets y veraneantes en una de las zonas más transitadas de Jávea.
El local es ciertamente tradicional, una construcción aparentemente más entre la zona, pero la magia surge en su interior. El popular y local esgarraet se muestra como entrante más destacado, sirviéndose las verduras de la huerta propia que tiene el negocio. De las 23 opciones para empezar la comida destacan el pulpo a la gallega, las milhojas de foie con manzanas y queso de cabra, las vieiras asadas con crema de boletus y panceta.
Lugo ya toca decidir plato principal y aquí sin duda hay que acudir a las joyas de la corona: arroces y paellas. Son el buque insignia del proyecto. Pablo Motos, en su visita de finales de agosto con Juan Ibáñez, Damián Mollá, Marron y su mujer Laura Llopis, optó por un arroz al horno, pero en carta hay mucho más. Paella valenciana, la paella de mariscos, el arroz a banda, el arroz negro o el famoso 'arroz del Senyoret', sin olvidar «la fideuá, tanto con fideo fino como grueso».
Además de los clásicos, desde el Restaurante Trencall de Jávea destacan la recuperación de una paella tradicional en la zona, en la comarca de la Marina Alta como es la paella 'de bull i ceba'. El 'bull' es el estómago de atún en salazón y 'ceba' es cebolla.
Hay otra opción que es decantarse por «carnes nacionales y nuestros pescados de la lonja de Jávea», destacando el lomo de ciervo y el «bacalao de setas con salsa de cava».
Además de contar con vinos tanto valencianos como con los caldos nacionales más adecuados para cada elaboración, la carta de postres es el testamento hecho dulce, con más de una veintena de opciones caseras.
Dos veces en agosto
Las redes sociales cuentan más de los que uno puede pensar. Pablo Motos llevó a sus compañeros de 'El Hormiguero' al Restaurante Trencall de Jávea en la última semana de agosto, tal y como él compartió en su Instagram, pero no era la primera vez en agosto que el presentador valenciano acudía a este local.
A principios de mes la cuenta de Instagram de Trencall compartió su alegría por tener de comensal al presentador de Requena, lo que describieron como un «verdadero placer».
'El Hormiguero' empieza este lunes la temporada que acabó de perfilarse en la mesa del Trencall de Jávea. Un arroz al horno, el gran desconocido de la cocina valenciana, permite coger fuerzas para todo un año de televisión.