Fotograma del vídeo de la pelea
Valencia
Un concejal del PSOE, envuelto en una pelea por los insultos a Pedro Sánchez en un pueblo de Valencia
El concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad valenciana de Moncada, Martín Pérez Aranda (PSOE), se vio envuelto en un altercado durante la madrugada del sábado en plena verbena de las fiestas locales. Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, durante la celebración de la popular 'Noche del Embutido', cuando una discusión entre jóvenes derivó en un enfrentamiento en el que se lanzaron insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El propio edil, que además es marido de la alcaldesa Amparo Orts, también del PSOE, explicó al diario Levante-EMV , medio que ha avanzado la noticia, que decidió intervenir desde el escenario para tratar de poner fin a la pelea. Sin embargo, las imágenes difundidas muestran cómo, antes de bajar de las tablas, el concejal responde con un corte de mangas a un grupo de jóvenes que lo increpaban al grito de «rojo» y coreaban consignas contra Sánchez.
Imagen del concejal de Seguridad Ciudadana de Moncada, Martín Pérez Aranda (PSOE)
En la grabación puede verse cómo Pérez Aranda se lanza hacia los asistentes que lo estaban insultando. Posteriormente, él mismo aseguró que en ese momento resbaló y fueron los jóvenes quienes lo sujetaron. La situación obligó a los miembros de seguridad del evento a intervenir rápidamente para calmar los ánimos. En medio de los empujones, uno de los vigilantes acabó en ropa interior tras perder parte de su vestimenta, tal como confirmó el propio concejal tras el incidente.
La localidad valenciana de Moncada, de 22.000 habitantes y muy próxima a la capital del Turia, está gobernada por el PSPV-PSOE y Compromís.
El Partido Popular ha reclamado la dimisión del concejal socialista tras los altercados: «El vídeo habla por sí solo».