Un concejal del PSOE inicia una pelea por los insultos a Pedro Sánchez en un pueblo de Valencia

El concejal de Moncada evita dimitir y se esconde tras protagonizar una pelea cuando unos jóvenes insultaban a Pedro Sánchez en una verbena

El regidor sí acudió a un acto durante la mañana del domingo pero tras destaparse la polémica no formó parte de la comitiva en un acto vespertino

Pocas veces hay un vídeo que pueda dejar bien a las claras lo que ocurrió. Cierto es que de unos segundos de filmación tampoco hay que sacar conclusiones eternas, pero lo que pasó en el pueblo valenciano de Moncada este sábado fue que un concejal protagonizó una pelea en una verbena cuando unos jóvenes se pusieron a insultar a Pedro Sánchez. Ahora, el regidor no dimite pero sí se esconde tras destaparse la polémica.

Madrugada del sábado 6 al domingo 7 de septiembre. El pueblo valenciano de Moncada está en fiestas, celebra su Moncadance Festival. En un momento de la noche, y es lo que se aprecia en el vídeo difundido ampliamente por redes sociales, se aprecia a un hombre que desde encima del escenario realiza diferentes gestos a un grupo de personas que está en la zona del público del festival. Lo siguiente ya es que éste varón realiza un salto desde las tablas y hacia el sueño con las piernas por delante, aparentemente con la intención de alcanzar a alguna persona, por la fuerza con la que realiza la acción.

Unos jóvenes estaban en ese momento insultando a Pedro Sánchez con el cántico que se ha convertido en habitual en fiestas y aglomeraciones sociales.

Este lunes el regidor socialista Martín Pérez Aranda, que a su vez es marido de la alcaldesa de la localidad, ha remitido una misiva a los medios de comunicación señalando su punto de vista, que dista suficiente de lo que se puede apreciar en las imágenes. Además, en ningún momento plantea su dimisión, tal y como el PP local la ha solicitado.

Él dice que con su actitud «intentó frenar una pelea» y admite que en vez de lanzarse al público lo más correcto «debería haber recabado la presencia de las fuerzas de seguridad». Para más gasolina a la polémica, Pérez Aranda es concejal encargado de la Policía Local de Moncada.

Tras pedir «disculpas», el concejal zanja su versión de los hechos con un «reitero mi deseo de que las fiestas de Moncada sigan transcurriendo con toda normalidad», situación que se ha visto alterada por su actitud durante un festival de música.

La polémica ocurrió durante la noche del sábado al domingo, pero no fue hasta el mediodía dominical cuando se viralizó la actitud del concejal. Justamente el concejal sí acudió a un acto de la mañana del domingo, la celebración de una prueba ciclista, pero cuando no formó parte de la comitiva consistorial en la ofrenda vespertina a la Virgen de los Desamparados. En ese momento su imagen lanzándose de forma ciertamente agresiva hacia el público ya se había visto por toda España.