Imagen de archivo de unos turistas en Benidorm.
Acepta buscar a un sicario para matar a su vecina y huye con el dinero de vacaciones a Benidorm
A veces las cosas no salen conforme se esperan. Un hombre quería acabar con la vida de su exmujer, por lo que no tuvo mejor idea que proponerle a su vecino que buscara un sicario para que la ejecutara. La situación acabó sin que nadie contactara con un sicario, el vecino de vacaciones en Benidorm, la mujer vista en una playa cercana y el hombre detenido y juzgado.
El ideológo de este macabro plan es Paul Lewis, quien le propuso a su vecino Dominique Saunders que buscara a un sicario para acabar con la vida de su expareja Joanne Atkinson-Lewis. El encargo tenía un coste de 1.500 libras, que Saunders aceptó.
A los pocos días Saunders le comenta a Paul Lewis que el plan ya se había llevado a cabo, incluso le llegó a asegurar que existían imágenes, tanto en foto como en vídeo, del cuerpo fallecido de Joanne, pero era una mentira.
Paul se encontró a su exmujer paseando por un playa cercana, lo que le llevó a encararse con su vecino. Incluso compartieron algún mensaje que otro en los que Lewis inquiría sobre el plan y las supuestas fotos.
El caso estallaría después de que Kieran, hijo de Paul Lewis, preguntara a su padre por la veracidad del macabro plan y por los mensajes con su vecino en los que se reconocería tal acuerdo. Paul se desmoronó y acabó confesando, según explica The Sun.
Ahora un tribunal de la localidad galesa de Merthyr Tydfil juzga a Paul y Dominique por dicho acuerdo con el que acabaría asesinada Joanne. En las primeras sesiones ha quedado demostrado que Paul le pagó 1.500 libras a Dominique y que éste ingresó 1.300 inmeditamente en su cuenta bancaria.
Lo que Paul Lewis no se esperaría es que su vecino Dominique Saunders se gastó el dinero viajando de vacaciones a Benidorm, en vez de cumplir con su palabra y buscar al sicario que mataría a Joanne.
Ante el tribunal, la defensa de Saunders ha alegado problemas de salud mental y que había sido víctima de un engaño por parte de Paul Lewis.
Lo cierto es que Paul seguramente acabe en la cárcel y que Joanne sigue viva, así como que Saunders engañó a su vecino y, eso sí, disfrutó de unas inesperadas vacaciones en la Comunidad Valenciana.