Imagen de la retirada de un vehículo de un garaje afectado por la dana once meses después.

Imagen de la retirada de un vehículo de un garaje afectado por la dana once meses después.Instagram @guillermolujanalcalde

Y 334 días después pudieron sacar los coches de un garaje afectado por la dana de Valencia

«Mi casa, mi garaje. Increíble casi un año después. Ahí abajo en nuestro garaje el día 29 de octubre se paró el reloj. Bajas y es como que se hubiera detenido el tiempo». Ese es el relato que hace una vecina a la noticia de que los vecinos de una finca afectada por la dana han podido sacar los vehículos de su garaje 334 días después de la riada.

El vídeo de los vehículos saliendo por primera vez en casi un año del aparcamiento de la calle Hernán Cortés, 28, lo ha compartido Guillermo Luján, alcalde de la localidad valenciana de Aldaya.

En dicha publicación el primer edil agradece a «David Granado» por conseguir «volver a habilitar el mecanismo del montacargas que estaba totalmente inutilizado, para poder sacar estos vehículos».

Cuando se cumplen 11 meses desde la riada la realidad sobre el terreno devastado por la riada sigue siendo dispar. Las administraciones han acelerado la puesta a punto de carreteras, puentes, túneles y caminos, así como de dependencias municipales o provinciales.

La colaboración vecinal y de entidades privadas sigue obrando milagros o siendo el empujón que necesita el pueblo para intentar cerrar la herida.

Justamente en la publicación del alcalde de Aldaia hay varios vecinos del municipio que lamentan que en sus viviendas aún sigan igual. «Ojalá hubiese sido en mi finca», comenta una usuaria ante las imágenes de la retirada de un vehículo. «Nosotros seguimos sin poder usarlo», señala otra vecina de la localidad.

Eso sí, en lo que prácticamente coinciden los usuarios de Instagram que comentan la publicación del alcalde es en señalar que ha tenido que pasar «casi un año» para que los coches hayan podido ver de nuevo la luz.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas