José María Ángel, comisionado del Gobierno para la dana
El excomisionado de Sánchez para la dana trabajó casi 40 años usando el título de una carrera inexistente
Casi 40 años cobrando de como cargo público al que accedió con un título «falso». Así se puede resumir la conclusión del informe que ha completado la Diputación de Valencia para aclarar la situación laboral por la que José María Ángel Batalla, expresidente del PSOE valenciano y excomisionado para la dana de Pedro Sánchez, accedió a un cargo de funcionario sin cumplir los requisitos que se exigen. El socialista presentó el título de una carrera universitaria que no existía en ese momento y el diploma estaba «sin cotejo o compulsa».
La administración liderada por el popular Vicent Mompó ha finalizado ya el análisis de la situación con respecto a la situación laboral de José María Ángel Batalla como trabajador de la Diputación de Valencia desde el 1 de agosto de 1987.
En dicho documento firmado por el Área de Recursos Humanos, señala que el socialista accedió a un puesto de funcionario gracias a una «presunta diplomatura falsa en Achivista y Biblioteconomía por la Universidad de Valencia».
En el diploma de José María Ángel consta como año de finalización de los estudios septiembre de 1983, pero dicha carrera no existía por aquel entonces en la entidad universitaria valenciana. Es más, al respecto la Agencia Antifraude ya señaló que dicho documento universitario era una «burda falsificación».
Ahora, y según publica El Mundo, la propia Diputación de Valencia solicita a la Fiscalía que certifique de forma fehaciente que el diploma presentado por José María Ángel para ser funcionario se catalogue como «inveraz» para poder iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente.
Vicent Mompó ya declaró recientemente su decisión de solicitar a José María Ángel el reintegro de todas las nóminas cobradas gracias al título falso presentado hace 38 años en la Diputación de Valencia, pero para ello la Fiscalía es la que debe certificar que el socialista hizo uso de un documento oficial falsificado.