La portavoz de Asuntos Sociales del GPP en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas

La portavoz de Asuntos Sociales del GPP en las Cortes Valencianas, Elena BastidasCortes Valencianas

El PP valenciano acusa a Pedro Sánchez de utilizar a los menores inmigrantes «como mercancía» y denuncia «su hipocresía»

La portavoz de Asuntos Sociales del PP en las Cortes critica que el Ejecutivo central «abandone a los valencianos» y defiende que la Generalitat asume con medios propios su atención

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «imponer un reparto arbitrario y sin recursos» de menores inmigrantes entre las comunidades autónomas.

Bastidas ha respondido así a las declaraciones de la secretaria de Migraciones del PSPV-PSOE, Yaissel Sánchez, quien el sábado reclamó al Consell un plan con recursos económicos y profesionales que garantice una acogida «digna» a los menores no acompañados llegados a la Comunidad Valenciana.

«Si tan preocupados están deberían pedir más recursos al Gobierno para la atención de menores migrantes porque también en esto Sánchez ha abandonado a los valencianos», ha censurado Bastidas.

La diputada 'popular' ha instado al PSPV a «informarse y estudiar porque quien atiende a los menores migrantes en la Comunitat Valenciana con recursos económicos y profesionales es la Generalitat». En este sentido, ha subrayado que «los valencianos pagamos la incompetencia del Gobierno de España en política migratoria que nos sigue negando los recursos necesarios».

Para Bastidas, «que una diputada socialista hable de humanidad en el reparto de menores cuando es el Gobierno de Sánchez quien los usa como si fuera una mercancía es vergonzoso y una tremenda hipocresía».

La portavoz 'popular' ha denunciado que desde el Ejecutivo central «han iniciado un envío de expedientes para traslados de menores sin criterio, sin tener en cuenta cuestiones médicas, de desarraigo o quien cumple la mayoría de edad este mes de octubre por lo que quedará desamparado. Eso sí que es falta de humanidad».

Según Bastidas, la Comunidad Valenciana «es la autonomía que más aporta en la atención a menores, con más de 23 millones de euros al año en el sistema de protección para menores migrantes mientras el Gobierno de España solo aporta 1,2 millones de euros a la Comunitat, apenas un 16 por ciento del coste real, lo que demuestra su absoluto desinterés por sostener el sistema de manera equitativa».

Por último, la diputada ha destacado que «en este año 2025 ya se han atendido a más menores que en todo 2024», y ha añadido que «este mes de septiembre han llegado más de dos al día, más de 60 niños en este mes, por distintas vías, sin traslados ni imposiciones del Gobierno».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas