Imagen de la sección de comidas para llevar en un supermercado de Mercadona

Imagen de la sección de comidas para llevar en un supermercado de MercadonaEl Debate

Martínez, la familia que cocina las comidas preparadas de Mercadona y alimenta a dos millones de españoles al día

Juan Roig lleva años pronosticando un cambio de tendencia en los hábitos de los españoles. El presidente de Mercadona atisbó que sus «jefes», conforme denomina el empresario valenciano a los clientes, iban a dejar de cocinar a medida que avanzan las tecnologías que permiten elaborar platos caseros para llevar, lo que ahorra tiempo y dinero a los consumidores. El presidente de Mercadona expuso su convencimiento hasta el punto de aseverar que si nuestras tatarabuelas hubieran dispuesto de las posibilidades actuales no habrían cocinado en casa.

Juan Roig plasmó su apuesta con la implantación de la sección Listo para Comer en los supermercados de Mercadona y con el incremento de la gama de productos cocinados.

Tras buena parte del surtido de comida para llevar de Mercadona se encuentra Familia Martínez, una empresa con sede en la localidad valenciana de Buñol. La firma integra cuatro empresas de la industria alimentaria española, como son Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food. La misión compartida por estas sociedades «es la de crear soluciones sabrosas y sencillas, para alimentar, cada día, a más de 2,2 millones de personas».

Familia Martínez ha acelerado su expansión para seguir el ritmo que le marca Mercadona, su principal cliente. Así, está ejecutando inversiones por un monto de 150 millones de euros para ampliar las instalaciones de Platos Tradicionales en Buñol y para el nuevo Centro de Distribución Rápida, situado en la también valenciana localidad de Torrent.

El proveedor de las comidas de Mercadona explica que las nuevas plantas permitirán dar servicio a su principal cliente con el objetivo de «seguir dando el mejor producto con el máximo valor».

La nueva planta de Platos Tradicionales, cuyas obras comenzaron hace escasos meses, contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados dedicada a la categoría de productos asados, una de las referencias estrella de la comida para llevar de Mercadona.

Mientras, la puesta en marcha del Centro de Distribución Rápida en Torrent habilitará 3.500 metros cuadrados nuevos para almacenaje, con capacidad para mil palets en estanterías semiautomáticas y dos nuevas naves de refrigerado, dotadas en todos los casos de sistemas automáticos de gestión y robotización. Este nuevo centro supone un impulso importante en la gestión logística de las plantas actuales de Embutidos Martínez en Cheste y Torrent.

El vaticinio cumplido de Juan Roig

La empresa explica al respecto que «estamos en un momento de crecimiento importante en línea con la buena marcha de nuestro principal cliente». De hecho, el vaticinio de Juan Roig se está cumpliendo hasta el punto de que el negocio de las comidas para llevar junto a la expansión de Mercadona en Portugal constituyen las dos vías principales para incrementar la facturación de la principal cadena de distribución comercial española.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas