Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet activa un aviso amarillo por «lluvias fuertes» este jueves en dos zonas de la Comunidad Valenciana

Aemet anuncia lluvias de cierta intensidad este jueves 30 de octubre en dos zonas de la Comunidad Valenciana. Entre las 00 y la 17 horas se activa un aviso amarillo por lluvias que podrían ir acompañadas de tormentas. Eso sí, remitirán de cara a las últimas horas de la jornada, que ya se esperan con cielos prácticamente despejados. No serán las últimas lluvias de la semana.

Este jueves se espera que en la mitad sur de la región se dé cielo nuboso o muy nuboso con chubascos ocasionalmente con tormentas y «localmente fuertes en el litoral», remitiendo por la tarde y tendiendo a poco nuboso. Es por ello que en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante se activa el aviso amarillo por lluvias de 30 litros en una hora entre las 00 y las 17 horas. En la mitad norte regional, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso. En las temperaturas, mínimas sin cambios y máximas que bajarán en la mitad sur.

Mapa con la previsión de lluvias para este jueves 30 de octubre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con la previsión de lluvias para este jueves 30 de octubre en la Comunidad Valenciana.Aemet

Para el viernes se espera un día ciertamente tranquilo porque Aemet prevé «cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas» en toda la Comunidad Valenciana. Por ahora no se anuncian lluvias ni se indica probabilidad alguna de chubascos. En las temperaturas, mínimas que podrían descender ligeramente y máximas al alza.

El sábado, festivo del 1 de noviembre, será una jornada con cambios. El día empezará con cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a cielo nuboso en la mitad norte, en cuyo interior «no se descartan chubascos aislados». En las temperaturas no se esperan «grandes cambios».

La semana concluirá con un domingo en el que se anuncian lluvias. La jornada comenzará con «cielo nuboso y probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas», remitiendo durante la mañana y tendiendo ya a cielo poco nuboso por la tarde, salvo en el litoral sur, donde no se descartan «chubascos a últimas horas del día». Las temperaturas, en descenso en el interior y en aumento en el litoral.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas