El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos MazónEuropa Press

Génova anuncia una comparecencia de Mazón este lunes para informar sobre la salida de la crisis en el PP valenciano

Tras un domingo de tensa negociación entre Carlos Mazón y Alberto Núñez Feijóo, el Partido Popular ha anunciado que el presidente valenciano comparecerá este lunes para informar sobre cuál va a ser la solución para cerrar esta crisis en los 'populares' valencianos.

Ha sido este mismo domingo cuando Cuca Gamarra había anunciado una «llamada» entre ambos dirigentes para adoptar una decisión con la que determinar el futuro más inmediato de Carlos Mazón.

Tras toda una tarde de negociación se ha evidenciado que entre Madrid y Valencia existen diferencias en cuanto a cuál es la medida a adoptar, resaltando dos vías esenciales: María José Catalá como presidenta desde 'ya' o romper el calendario electoral y anunciar una 'fiesta de la democracia' que podría ser para este próximo 28 de diciembre, a tenor del plazo de 54 días que debe pasar desde la disolución de las Cortes Valencianas.

La opción de Vicent Mompó emergía como posible situación elevada desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana tras una reunión entre Juanfran Pérez Llorca con los dirigentes provinciales, el propio Mompó, Marta Barrachina y Toni Pérez. El presidente de la Diputación de Valencia es la apuesta del PPCV, aunque al no ser presidenciable precisaría de una opción transitoria para la que emergía Juanfran Pérez Llorca como presidente 'interino' con el que agotar la legislatura hasta mayo de 2027.