Imagen de archivo de un pleno de las Cortes Valencianas

Imagen de archivo de un pleno de las Cortes ValencianasEuropa Press

El PP y Vox comienzan con «buena sintonía» la negociación para el relevo de Mazón y alejan unas elecciones anticipadas

El partido de Santiago Abascal pone como condiciones para apoyar al candidato del PP avanzar en la reconstrucción de Valencia y combatir las «políticas destructivas» de Pedro Sánchez

Los negociadores designados por el Partido Popular y Vox han mantenido este viernes su primera toma de contacto oficial en las ronda de negociaciones previstas para acordar la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón, cuyo cese ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado sin esperar al relevo.

Fuentes de Vox, que ha designado a Ignacio Garriga como interlocutor, expusieron que «se ha podido constatar buena voluntad de negociación». El partido de Santiago Abascal trasladó la «necesidad de que el PP decida quién va a ser su nuevo candidato a la Generalitat Valenciana para, una vez designado, poder explorar con él su disposición a acordar políticas que permitan continuar con la reconstrucción de Valencia y su defensa frente a las políticas destructivas de Pedro Sánchez».

Fuentes populares coincidieron en señalar la buena sintonía entre las partes y dejaron claro que se apuesta para la sucesión de Mazón pasa por su actual portavoz en las Cortes Valencianas, Juanfran Pérez Llorca, conforme ha venido informando El Debate.

La fecha límite para alcanzar un acuerdo para proponer al también alcalde de Finestrat como candidato a la investidura como presidente de la Generalitat es el 19 de noviembre.

El nivel de entendimiento entre el PP y Vox, que suman 53 diputados en el Parlamento autonómico y podrían revalidar la mayoría del centro derecha según las últimas encuestas, aleja el escenario de las elecciones anticipadas que propugna la izquierda con el PSPV-PSOE de la ministra Diana Morant y Compromís al frente y que este viernes ha reclamado el propio Pedro Sánchez.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas