Imagen de Nerea Reyes el día de su nombramiento como fallera mayor.El Debate

Muere la fallera mayor de una falla de Valencia en pleno año de reinado

Mazazo para el gran colectivo fallero. En Valencia hay mujeres que sueñan con ser fallera mayor, incluso alguna reconoce que su anhelo es ser fallera mayor de Valencia. En cualquier comisión de la ciudad el cargo de máxima representante es un honor al alcance sólo de una chica por ejercicio fallero. Ese año es tremendamente especial para la mujer elegida, casi 365 días de un privilegio que sólo se puede sentir si se vive. A cuatro meses de la gran fiesta de Valencia ha fallecido la fallera mayor de la Falla Goya-Brasil, Nerea Reyes Cuenca.

La comisión ha dado la noticia a través de redes sociales con una foto de su «eterna» fallera mayor de 2026. «Su alegría, su cercanía y su forma de vivir las fallas siempre quedarán en el recuerdo. Ha dejado una huella tan bonita como su manera de ser», comenta el escrito de la falla.

La joven fue nombrada por su comisión el pasado 6 de junio y hasta el momento había vivido los actos de su reinado, participando, por ejemplo, hace un mes en un pasacalle de una falla cercana.

En la publicación en redes sociales no ha faltado el reconocimiento de toda una fallera mayor de Valencia 2025 como es Berta Peiró: «Una fallera que deja huella en la historia y en el corazón de todos. Mucha fuerza a la familia y la comisión. Descansa en paz Nerea».

Diversas comisiones falleras, agrupaciones y falleros anónimos también han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de la fallera mayor 2026 de Goya-Brasil.