Imagen del dueño del restaurante El Ventorro de Valencia entrando al Juzgado de Catarroja para declarar ante la jueza de la dana.EFE

El dueño de El Ventorro declara que Mazón y Maribel Vilaplana se fueron del restaurante «entre las 18:30 y las 19 horas»

El hostelero confirma ante la jueza de la dana que el presidente llegó al local «sin escoltas» y que ambos comieron «en un reservado de la primera planta»

El dueño del restaurante El Ventorro de Valencia, donde Carlos Mazón, comió con la periodista Maribel Vilaplana el día de la dana, ha asegurado este viernes en su declaración ante la jueza que el presidente de la Generalitat llegó al local «entre las 14:15 y las 14:30 horas» y que ambos salieron «entre las 18:30 y las 19 horas».

Según han informado fuentes presentes en la declaración, que realiza en calidad de testigo, el hostelero valenciano ha explicado que el presidente llegó «sin escolta» y que comió en un reservado ubicado en la primera planta, que no está completamente cerrado.

El testigo ha explicado que conoce a Carlos Mazón pero no guarda amistad ni enemistad con él, simplemente «es cliente de su restaurante», según su testimonio.También ha indicado que la reserva se hizo «desde la Generalitat dos o tres días antes».

El primero que llegó al restaurante fue Mazón, «entre las 14.15 y las 14.30 horas, solo y sin escolta», y le sirvieron «agua y unas olivas». Más tarde, sobre las 14.50 o las 15 horas, se acercó Vilaplana y se le acompañó hasta el reservado.

Una vez juntos, el hostelero ha explicado que subió el personalmente para tomar nota de lo que iban a comer y ambos permanecieron allí hasta las 18.30 o las 19 horas aproximadamente. Ha asegurado que recuerda la hora a la que ambos salieron del local -nunca después de las 19 horas- porque sus trabajadores dejaron el restaurante aproximadamente a las 18:10 y él se puso a repasar facturas.