Imagen de la manifestación en Paiporta contra Pedro Sánchez.

Imagen de la manifestación en Paiporta contra Pedro Sánchez.Cristina Seguí

Paiporta registra la primera protesta contra Pedro Sánchez por la gestión de la dana

Centenares de personas exigen al Gobierno socialista que asuma su parte de responsabilidad en la tragedia de Valencia

Han tenido que pasar 13 meses para que se convoque la primera manifestación contra Pedro Sánchez por la gestión de la dana. Centenares de personas se dieron cita en Paiporta para exigir al Gobierno socialista que asuma su parte de responsabilidad tanto en los momentos previos a la catástrofe como por la «falta de ayuda en los primeros días».

Hacía más o menos un año que en Valencia no se veían carteles criticando la gestión que hizo el Gobierno de Pedro Sánchez en la dana de Valencia y ha tenido que ser en Paiporta, zona cero de la riada más de un año después. Ante el barranco del Poyo se concentraron este jueves varios centenares de personas exigiendo que la responsabilidad de la tragedia no se quede únicamente anclada en la Generalitat Valenciana y que en Moncloa también se asuman los fallos bajo su competencia.

«Pedro Sánchez dimisión» fue el grito más repetido por unos asistentes que cargaron también contra los ministros Margarita Robles, «por no enviar directamente a la UME», y Fernando Grande-Marlaska por no «asumir» la gestión inicialmente.

Los asistentes, cerca de 300 personas, también recordaron la icónica frase de Pedro Sánchez declarada un 2 de noviembre durante una comparecencia desde La Moncloa: «Si necesitan más recursos, que los pidan». «¿Cuál es su responsabilidad?», se preguntaban los asistentes entre gritos e insultos contra el presidente y otros miembros del Gobierno.

«En 2021 el Gobierno decidió parar las obras. Las infraestructuras habrían salvados vidas, pero esa Ley de la Huerta aprobada por Ximo Puig y Mónica Oltra lo impedía. Esa es la política de proteger a las lechugas antes que a las personas. Cuando la riada nos golpeó no había ni riadas ni prevención. Había una ministra preparándose un examen, pero su examen real fueron las cañas y el lodo que arrasaron nuestras calles. Recordad muy bien quién rechazó nuestra seguridad. Estamos reunidos para pedir la dimisión de todos lo culpables. Esa es la gran diferencia», declaró Daniel Furió, portavoz de Vox en Paiporta.

La concentración duró cerca de una hora, contó con un gran despliegue de Policía Local y Guardia Civil y no registró ningún altercado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas