Imagen del radar Foto-Stop.
El radar escondido debajo de un puente en Valencia que pone multas de 200 euros y quita 4 puntos del carnet
Un paso inferior por una de las entradas y salidas más transitadas de Valencia, la carretera que une un hospital privado y un centro comercial de toda la vida con una zona de tiendas nueva y en expansión. Ciertamente oculto y en un lugar insospechado. Ahí hay un radar Foto-Stop que ante cualquier incumplimiento impone una sanción de 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.
El Ayuntamiento de Burjassot anunciaba este verano la instalación y puesta en marcha de un radar de tipo Foto-Stop en el paso inferior que hay entre el Hospital IMED y la nueva zona comercial de Parque Ademuz
Cuando los coches circulan en dirección al centro sanitario pasan por debajo de la CV-35 y tiene que hacer un STOP, ya que la preferencia es para los conductores que llegan por la derecha. Pero no siempre se cumple.
Así, desde julio cuando un conductor no cumple con la señal de STOP de la llegada a la rotonda, la máquina realiza un vídeo constatando la infracción.
La máquina puede estar en un lugar insospechado, pero su presencia está más que indicada en la zona. «Si un coche cruza la línea sin parar, el dispositivo captura la evidencia y permite a la Policía Local sancionar a la persona infractora, con pruebas», justificaron desde el Ayuntamiento.
Las imágenes permiten que los agentes puedan interponer una sanción por una «infracción grave», como es saltarse un STOP. Esta multa conlleva el abono de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.