Imagen del dueño del restaurante El Ventorro de Valencia entrando al Juzgado de Catarroja para declarar ante la jueza de la dana.

Imagen del dueño del restaurante El Ventorro de Valencia entrando al Juzgado de Catarroja para declarar ante la jueza de la dana.EFE

La jueza de la dana pide al dueño de El Ventorro la factura de la comida entre Mazón y Maribel Vilaplana y una foto del reservado

Un paso más de la jueza Nuria Ruiz Tobarra en la causa de la dana y dirigida hacia la figura de Carlos Mazón. La magistrada ha solicitado al dueño del restaurante El Ventorro que aporte la factura de la comida de aquel 29 de octubre entre el presidente de la Generalitat Valenciana y la periodista, así como una fotografía y las medidas del comedor reservado en el que tuvo lugar la citada comida.

La magistrada considera de especial relevancia conocer la disposición exacta del comedor reservado en el que Carlos Mazón y Maribel Vilaplana comieron el día de la dana, ya que ha solicitado tanto una fotografía como las medidas del salón para determinar «la posibilidad de escuchar» de toda persona que estuviera allí cumpliendo con el servicio.

Además, la jueza ha solicitado también al dueño del restaurante la factura de dicha comida justificando que con ducho ticket se podrá estimar la «duración» de la comida y «también justificaría lo consumido una salida más tardía del restaurante y en qué momento los escoltas pudieran haber sido testigos de comentarios y conversaciones relativas a la emergencia», firma la magistrada.

Mensajes de Llorca con Mazón

La jueza también ha solicitado que, atendiendo a «la voluntad» expresada por Juanfran Pérez Llorca en su declaración, que se cotejen los mensajes a través de WhatsApp que pudieron enviarse aquella tarde del 29 de octubre con Salomé Pradas, Emilio Argüeso y, también, con Carlos Mazón.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas