Plaza del Ayuntamiento de AlicanteAyuntamiento de Alicante

La plaza del Ayuntamiento de Alicante cierra al tráfico en Navidad y no reabrirá para vehículos privados tras las fiestas

El acceso después de Reyes quedará limitado a autobuses, taxis y transporte público dentro de la segunda fase de semipeatonalización pactada con Vox

La plaza del Ayuntamiento de Alicante permanece desde este domingo totalmente cerrada a la circulación con el inicio de las fiestas navideñas, una restricción que se prolongará hasta después de Reyes. La medida, que coincide con la inauguración del belén gigante del enclave, se enmarca en la primera fase del plan municipal para peatonalizar este espacio, que no recuperará el tráfico general al concluir la Navidad.

La portavoz del equipo de Gobierno de la ciudad, Cristina Cutanda, ya anunció que entre el 23 de noviembre y el 6 de enero se iba a desarrollar la «primera fase» de peatonalización de la plaza, clausurada totalmente al tráfico en fechas navideñas, con el consiguiente desvío de líneas de autobús.

No obstante, una vez pasadas las fiestas, es decir, después de Reyes, la plaza se abrirá «solo al tráfico de transporte público, taxis y autobuses, en acuerdo con Vox», en una «segunda fase de peatonalización». «Hablamos de una semipeatonalización a partir de las fechas de Navidad», apostilló la edil.