Día de frío y cielo nublado en la ciudad de Valencia.

Día de frío y cielo nublado en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet adelanta el regreso de las lluvias a la Comunidad Valenciana

Pues no se espera que las mínimas vayan a subir en un plazo corto de tiempo. Aemet prevé que este viernes 28 de noviembre continuará el frío con «heladas débiles en puntos del interior», pero lo más destacado para los próximos días es que este fin de semana se espera el regreso de las lluvias.

Este viernes se espera cielo «poco nuboso o despejado», con brumas matinales «en depresiones del interior» regional. Pese a que se anuncia un ligero aumento de las temperaturas, Aemet prevé «heladas débiles en puntos del interior» y las mínimas rondarán los 5 grados en el litoral.

Mapa con las temperaturas mínimas anunciadas para este viernes 28 de noviembre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con las temperaturas mínimas anunciadas para este viernes 28 de noviembre en la Comunidad Valenciana.Aemet

Para este sábado se prevé cielo «cielo poco nuboso», aunque con «intervalos de nubes altas por la tarde». De nuevo se espera un incremento ligero de las temperaturas, pero de entre uno y dos grados. Las mínimas seguirán siendo bajas, aunque por ahora no se anuncian heladas, y las máximas podrían acercarse a los 20 grados durante las horas centrales del día. Soplará viento flojo a moderado de componente oeste, de poniente.

El domingo será un día de cambios. Aemet pronostica cielo «muy nuboso o cubierto» y se esperan «chubascos dispersos en el interior regional», aunque «sin descartar que se extiendan de manera aislada al litoral». Por ahora no se concretan ni acumulados ni las zonas más afectadas. En las temperaturas, mínimas sin variación y máximas que bajarán en el interior de la Comunidad Valenciana. Soplará viento moderado a fuerte del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el interior de la provincia de Castellón.

La previsión para el lunes contempla el regreso a la estabilidad, con «predominio del cielo poco nuboso» y brumas matinales «en depresiones del interior». Las temperaturas bajarán, «especialmente en el caso de las mínimas en la mitad sur regional», por lo que regresarán las heladas débiles al interior de la Comunidad Valenciana. Durante el primer día de diciembre soplará viento flojo con intervalos de moderado de componente oeste, de poniente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas