La exconsellera de Emergencias, Salomé Pradas, durante su entrevista en Salvados

La exconsellera de Emergencias, Salomé Pradas, durante su entrevista en SalvadosLa Sexta

La exconsellera de Emergencias rompe su silencio: dice que no supo que Mazón estaba en El Ventorro el día de la dana

La exconsellera de Emergencias de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, investigada en la causa que analiza la gestión política durante la dana que dejó 229 víctimas mortales, ha ofrecido su primera entrevista al programa Salvados, de La Sexta. La conversación llega en la misma semana en la que se formaliza la salida de Carlos Mazón de la Presidencia del Gobierno autonómico, un movimiento que vuelve a situar bajo la lupa cada detalle de aquellas horas críticas.

Pradas sostiene que «en ningún momento» supo que Mazón se encontraba en el restaurante El Ventorro junto a la periodista Maribel Vilaplana cuando ella le llamó para informarle de la evolución de la emergencia. Asegura que su única preocupación en ese instante era trasladar los datos que recibía desde el terreno.

Recuerda que la llamada se centró en explicar la situación en las comarcas más afectadas. «Recibo la llamada del president (Mazón) y le informo de la dificultad de acceder a Utiel y Requena, incluso se empezaba a hablar de desembalses en Forata». Según su versión, Mazón le pidió que le siguiera informando.

Pradas afirma que el presidente del Consell no le dijo dónde estaba. También sostiene que no lo notó preocupado en ningún momento, ni siquiera cuando le detalló la creciente presión sobre los equipos desplazados y los primeros avisos sobre los posibles desembalses de Forata. Subraya que desconocía por completo la ubicación de Mazón y que centró su trabajo en coordinar la información disponible.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas