Juanfran Pérez Llorca, junto con Carlos Mazón en las Cortes Valenacianas.

Imagen de archivo de Juanfran Pérez Llorca junto a Carlos Mazón en las Cortes Valencianas.Rober Solsona / EP

Mazón explica el motivo por el que no ha acudido esta mañana al pleno de investidura de Pérez Llorca

Las Cortes Valencianas están compuestas por 99 diputados. En una sesión de investidura al uso, los focos se centran en el candidato a la presidencia de la Generalitat. En el debate de este jueves también ha sido así con el 'popular' Juanfran Pérez Llorca, pero también ha habido un nombre que ha planeado durante la primera parte del pleno. Este es el del presidente autonómico en funciones, Carlos Mazón.

La número dos del Consell, Susana Camarero, adelantó este miércoles que el todavía mandatario sí acudiría a la Cámara regional, aunque su escaño hasta mediodía se ha quedado vacío. Al respecto, ha sido el propio Mazón el que, a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social X, ha dado la razón de su ausencia:

«Hoy es fundamental que este proceso se desarrolle con el máximo protagonismo para el candidato, respetando así el curso natural del debate; por ello he decidido acudir al pleno una vez finalicen las intervenciones de los grupos», ha escrito.

Dicho de otra manera, y tal como confirman a El Debate fuentes de Presidencia de la Generalitat, el dirigente acudirá por la tarde, una vez se produzca el último receso de la sesión y justo antes de que todos y cada uno de los diputados sean llamados para depositar el sentido de su voto en una urna.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas