Imagen de Juanfran Pérez Llorca en la manifestación de Madrid.

Imagen de Juanfran Pérez Llorca en la manifestación de Madrid.Partido Popular

El presidente Llorca ya ataca a Diana Morant por su «vínculo» con Ábalos: «Nos lo tienen que explicar»

El 'popular' acapara las miradas en la manifestación de Madrid dos días antes de jurar el cargo en las Cortes Valencianas y anunciar su nuevo Gobierno regional

Juanfran Pérez Llorca ha tenido este fin de semana tiempo para estar en 'su' Finestrat y en la protesta de Madrid contra la corrupción que acecha a Pedro Sánchez. Todo ello mientras acaba de cuadrar su nuevo Gobierno valenciano que espera poder anunciar el martes por la tarde, después de que por la mañana jure el cargo en las Cortes Valencianas. Así que en su primer acto como presidente de la Generalitat Valenciana Llorca ha aprovechado para atizar a la líder del socialista valenciano. Y es que a nadie se le escapa ya que Diana Morant llevaba como número dos en su última lista electoral al ahora preso José Luis Ábalos.

El dirigente 'popular', que ha acaparado miradas, fotografías y comentarios en el Templo de Debod de Madrid, ha mostrado su preocupación por el vínculo que tiene Ábalos, «el número 2 de los socialistas valencianos», con la ministra Diana Morant. «Esas cosas los socialistas valencianos también nos las tienen que explicar», ha reclamado.

Ahora a Juanfran Pérez Llorca le toca salirse de ese papel secundario de ajustar las cuestiones políticas de gestión en las Cortes Valencianas y de rodaje interno del Partido Popular, para hacerse valer como máximo cargo político de la Comunidad Valenciana. Es por ello que estas palabras son la entrada al ring de combate, el primer derechazo de Llorca a Morant en el cuerpo a cuerpo político.

Falta «estabilidad»

En otro orden de cosas y más ligado al motivo de la protesta en Madrid, el recién investido presidente ha afirmado que la sociedad española «está cansada de tanto lío, de tanto follón, de tanto fango» y ha criticado la falta de «estabilidad» del Gobierno.

«El mismo día que demostrábamos estabilidad en la Comunitat Valenciana, aquí no se aprobaba nada en el Congreso de lo que planteaba el Gobierno. Esa es la gran diferencia. La sociedad quiere estabilidad», ha señalado este domingo a los medios de comunicación durante el acto de protesta del PP contra la «corrupción» que rodea al Ejecutivo en el Templo de Debod en Madrid.

El presidente valenciano ha puesto de ejemplo a su región porque está demostrando que «esas cosas se van a hacer bien y se están haciendo bien» en comparación con el Estado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas