Imagen de varios lotes de perfumes en un supermercado de Mercadona

Imagen de varios lotes de perfumes en un supermercado de MercadonaEl Debate

De farmacéuticos recién licenciados a proveedores de perfumes de Mercadona y facturar 250 millones de euros con RNB

La compañía valenciana lleva un cuarto de siglo suministrando a la cadena de supermercados presidida por Juan Roig

De un laboratorio farmacéutico a las estanterías de la sección de Perfumería de Mercadona y facturar cerca de 250 millones de euros anuales. La empresa valenciana RNB nació en 1990 cuando Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu, dos farmacéuticos recién licenciados, se unieron para desarrollar productos cosméticos de alta calidad.

Apenas cuatro años después llegó el punto de inflexión para la compañía con sede en el municipio de La Pobla de Vallbona. Mercadona se fijó en RNB para desarrollar producto recomendado dentro de su lineal de perfumería. Corría 1994 y desde entonces el laboratorio cosmético y la cadena de supermercados presidida por Juan Roig han ido de la mano.

RNB se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de cuidado facial y corporal, fotoprotectores y fragancias, con la vocación de ofrecer la máxima calidad al consumidor a un precio competitivo.

Al respecto, el laboratorio está detrás de las fragancias y perfumes de mayor éxito en Mercadona. Marcas comerciales como Borealia, My Soul Supreme, Cosmic, Fuerza o la icónica Como Tú llevan el sello de la empresa fundada por Vicente Ruiz y Romualdo Bertomeu.

Lejos de conformarse, RNB está ejecutando un ambicioso plan de desarrollo al que dotará cien millones de euros en inversiones durante los próximos cinco años.

Imagen de la sección de Perfumería de un supermercado de Mercadona

Imagen de la sección de Perfumería de un supermercado de MercadonaEl Debate

De acuerdo con su última cuenta de resultados, el proveedor de perfumes de Mercadona alcanzó unas ventas de 248 millones de euros y logró un beneficio de diez. Su plantilla se acerca ya al millar de trabajadores. Una cifra que prevé duplicar a lo largo del próximo lustro.

RNB inició el pasado verano la construcción de unas nuevas instalaciones en una parcela de 50.000 metros cuadrados situada frente a la sede actual de la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona. Esta inversión servirá también para «reforzar el compromiso de RNB con la innovación y la sostenibilidad».

La firma valenciana prevé impulsar nuevos proyectos de I+D que integran las últimas tecnologías cosméticas, priorizando el uso de ingredientes sostenibles y procesos responsables con el medio ambiente.

El nuevo almacén permitirá una mayor versatilidad operativa, potenciará la seguridad al separar las zonas de producción y aumentará la capacidad para dar respuesta a Mercadona, uno de los principales clientes de la empresa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas