Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez LlorcaEuropa Press / Jorge Gil

Pérez Llorca ve «grave» que Bernabé y Torró pudieran estar «encubriendo» los comportamientos de Salazar

El presidente de la Generalitat Valenciana reconoce que le «reocupa muchísimo» que «en cada uno de los escándalos de corrupción del socialismo», aparezca un «socialista valenciano»

La polémica causada por la gestión de las denuncias contra el ya exdirigente socialista Paco Salazar por presunto acoso sexual a compañeras de trabajo sigue generando reacciones. Al respecto, cabe subrayar las críticas que llevan días sobre la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretaria de igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, y la secretaria de Organización, también valenciana, Rebeca Torró. A ambas se les está reprochando que pudieron haber frenado la tramitación de dichas denuncias.

Sobre este asunto, el presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha considerado este martes como «grave» tanto Bernabé como Torró «parece que estaban encubriendo» los comportamientos de Salazar. Así, ha lamentado tener «la sensación o la pena como valenciano de ver que, en cada uno de los escándalos de corrupción del socialismo, aparece un socialista valenciano», algo que le «preocupa muchísimo».

«En los escándalos de corrupción apareció el señor Ábalos, número 2 de los socialistas valencianos. Y ahora en este caso tan repugnante, sobre todo que es un caso vejatorio hacia el papel de la mujer, han aparecido en la escena Pilar Bernabé como responsable de Igualdad y número 3 del PSOE y Rebeca Torró como número 2 del PSOE, que parece que estaban encubriendo esos hechos», ha denunciado.

A su juicio, todo ello resulta «grave» y «muy preocupante» y ha reflexionado: «A la política le falta mucha humildad, le falta mucho a los políticos a la hora de reconocer errores y asumir responsabilidades». Por ello, ha afeado al PSOE «eso que tanto achaca al PP» en Valencia, que por su parte ha sabido «asumir responsabilidades y pedir perdón», mientras que a los socialistas «no es que ya les cueste hacerlo, sino que encubren a aquellas personas que han tenido una actitud muy negativa».

Además, se ha mostrado sorprendido de que las denuncias por el comportamiento de Salazar no se hayan puesto en conocimiento de la Fiscalía y ha considerado que, con ello, «la conducta del señor Salazar ya es también una conducta reprochable a la señora Pilar Bernabé y a la señora Rebeca Torró».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas