(Foto de ARCHIVO)
Imagen de archivo de un agente de Policía Nacional

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
16/10/2025

Imagen de archivo de un agente de la Policía NacionalPolicía Nacional

Prisión provisional para un cirujano que violó en el quirófano a una paciente anestesiada

Las enfermeras que estaban con el ya reo grabaron con un teléfono móvil al hombre, supuestamente, penetrando a la víctima mientras estaba dormida

Un cirujano plástico que realizaba su trabajo en la Comunidad Valenciana ha ingresado en prisión acusado de agresión sexual por, supuestamente, haber violado en un quirófano que tenía alquilado en Murcia a una paciente mientras se encontraba anestesiada. Así lo ha acordado la juez, que le ha mandado a la cárcel de manera incondicional y sin opción de abonar una fianza dada la gravedad de los hechos y los indicios que pesaban sobre el ya reo.

La imputación se basa en lo sucedido este mismo jueves en un hospital privado de la Región de Murcia a la que la víctima acudió para realizarse una operación estética de pecho. En el citado quirófano estaban el doctor y dos enfermeras. De hecho, fueron estas las que dieron la voz de alarma al darse cuenta de que cuando la mujer se encontraba dormida, el facultativo le realiza «unos movimientos extraños que les parecieron de carácter sexual», según adelanta Levante-EMV. Seguidamente, grabaron con un teléfono móvil lo que allí estaba sucediendo.

Las imágenes las ha visto la magistrada encargada de la causa, pudiendo comprobar al investigado penetrando presuntamente a la paciente sin que ella, al estar bajo los efectos de la anestesia, pudiese reaccionar o sentir nada. Según el mismo diario, las enfermas comunicaron el suceso a la dirección del centro hospitalario para, posteriormente, acudir a denunciarlo ante la Policía Nacional.

En ese momento, las pesquisas corrieron a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Región, cuyos agentes procedieron a analizar las pruebas aportadas y, tras comprobar la identidad del sospechoso, procedieron a localizarle, algo que ocurrió en el domicilio de su madre en Alicante. Allí mismo le detuvieron y le trasladaron a los calabozos, desde donde ha pasado a disposición judicial, un trámite que ha terminado por llevarle a prisión tras acogerse a su derecho a no declarar.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas