Imagen de unas personas protegiéndose de la lluvia en ValenciaEP

La Aemet decreta el final de la alerta roja pero mantiene el riesgo por lluvias en Valencia para este lunes

Adiós a la alerta roja provocada por la borrasca Emilia. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha actualizado sus alertas por fenómenos meteorológicos y ha decretado el fin de la alerta roja por lluvias en el litoral de Valencia.

De esta forma, de acuerdo con la última actualización de las previsiones realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes 15 de diciembre la provincia de Valencia queda en alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta las doce del mediodía.

Por su parte, tendrán la misma alerta amarilla todo Castellón y Alicante, mientras que el sur de Castellón contará con alerta nivel naranja por lluvias, han apuntado desde el CCE.

Para esta jornada, en la que se han suspendido clases en colegios, institutos y universidades, se esperan en la Comunidad Valenciana chubascos localmente fuertes o muy fuertes, persistentes y acompañados de tormenta en las provincias de Valencia y Castellón que cesarán a partir de mediodía en Valencia y, por la tarde, en Castellón, ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas mínimas bajarán, de forma ligera en el interior y Castellón; mientras que las máximas anotarán un leve ascenso, más marcado en el interior de Valencia.

Para este lunes 15 de diciembre también se espera viento de componente este moderado en el litoral, rolando a oeste flojo al final de la jornada; y, en el resto de la autonomía, viento flojo del norte y noreste que cambiará a variable con predominio de la componente oeste.