Día de lluvia en la ciudad de Valencia.
¿Hasta cuándo va a llover en Valencia? Aemet confirma el fin de las lluvias en la Comunidad Valenciana
Aemet ya prevé un día sin lluvias en la Comunidad Valenciana para esta misma semana. Será un momento puntual, porque las indicaciones hasta Navidad contemplan un escenario pasado por agua y con frío. Los chubascos seguirán este miércoles con aviso amarillo de hasta 80 litros acumulados, pero ya la cosa cambia a partir del jueves. La inestabilidad va a ser la gran protagonista en Valencia, Alicante y Castellón.
Este miércoles aún será un día lluvioso, con aviso amarillo en toda la provincia de Castellón hasta las 12 horas por tormentas, lluvias de hasta 30 litros en una hora y acumulados de entre 60 y 80 litros en doce horas; en la provincia de Valencia también se esperan chubascos en todo el territorio aunque con aviso amarillo hasta las 12 horas en el interior norte y durante toda la jornada en el resto del territorio, donde podrían ser de 20 litros en una hora y acumulados de 60 litros en 12 horas en el litoral sur. En Alicante el aviso amarillo sólo afectará el litoral norte y será triple: lluvias de 20 litros en una hora, de 60 litros acumulados en medio día y con tormentas.
A partir de ahí el escenario meteorológico en la Comunidad Valenciana se prevé que cambie. El jueves aún podría darse alguna precipitación débil en zonas del litoral sur de Valencia y norte de Alicante, aunque cesarán de cara al final del día. Ahí acabará este episodio de lluvias.
Por lo tanto el jueves ya habrá lugares de la Comunidad Valenciana en los que no llueva y el viernes ocurrirá lo mismo. Aemet no prevé, por ahora, probabilidad de lluvias destacadas en Valencia, Alicante y Castellón para este 19 de diciembre.
La alegría durará poco, porque ya en la madrugada del sábado podrían darse chubascos en casi toda la Comunidad Valenciana, ya que la previsión actual contempla lluvias en todo el territorio menos en el extremo sur. Durante el mediodía del sábado podría repetirse alguna precipitación puntual entre el sur de Valencia y norte de Alicante. Y esto sólo sería un aviso de lo que llegaría antes de Navidad.
Aemet aún no detalla la previsión regional, pero a nivel nacional sí se puede ver que las lluvias puntuales seguirán tanto domingo como lunes y que las temperaturas serán las otras protagonistas. No es que venga una ola de frío, pero sí que van a darse registros ciertamente bajos en comparación con los registrados últimamente pero más propios de los habituales para esta época previa a la llegada oficial del invierno.
La ausencia de lluvias entre jueves y viernes va a ser un paréntesis puntual para una Navidad pasada por agua y con un abrigo como aliado imprescindible.