Imagen del pleno en la Diputación de Castellón.Diputación de Castellón

Marta Barrachina afea al PSOE de Castellón sus vínculos con la «plaga» de Leire Díez: «Sánchez tiene que irse y convocar elecciones»

La presidenta recrimina a los socialistas que la provincia «sea noticia por la corrupción y no por las inversiones que llegan desde Madrid»

«La plaga se extiende a Castellón». Así ha resumido Marta Barrachina las últimas investigaciones de la UCO con respecto al papel de Leire Díez en el amaño de contratos en la provincia. La presidenta de la Diputación de Castellón ha lamentado que la provincia «sea noticia por la corrupción y no por las inversiones que llegan desde Madrid».

Barrachina tiene tomada la medida a la oposición provincial. Hasta sus contrincantes políticos la han reconocido como 'la Ayuso de Castellón'. Y el sobrenombre viene tanto por la mayoría absoluta que ostenta como por intervenciones como la de este martes en el pleno de la Diputación de Castellón, donde ha atizado con dureza contra los socialistas.

Para ello la dirigente 'popular' ha retomado el discurso de la semana pasada cuando ya calificó de «plaga» los casos que afectan al PSOE y señaló al «número uno». Este martes se ha dirigido directamente ya a los socialistas de Castellón.

Al respecto la presidenta ha señado que «la plaga está también llegando a Castellón», en referencia a una serie de contratos que la UCO investiga como amañados por la trama de la fontanera socialista Leire Díez en la provincia, tal y como informó El Debate

En base a ello Marta Barrachina ha pedido al PSOE de Castellón que «dejen de defender al número uno y apoyen a los ciudadanos», para que la provincia «sea noticia por la corrupción y no por las inversiones que llegan desde Madrid».

Y no se se ha quedado ahí, ya que ha atizado de nuevo «al número uno»: «Seguiremos reivindicando esa falta de presupuestos y yo entiendo que cualquier Gobierno que no se atreva a aprobar Presupuestos tiene que estar más que acabo y tiene que darle voz a la ciudadanía», en una clara alusión a que Pedro Sánchez, «el número uno», «tiene que irse y convocar elecciones».