Imagen de archivo de Pilar Bernabé, Pilar Alegría y Diana Morant, en un acto conjunto

Imagen de archivo de Pilar Bernabé, Pilar Alegría y Diana Morant, en un acto conjuntoEuropa Press

Pilar Bernabé: ¿Nueva portavoz del Gobierno?

La secretaria nacional de Igualdad del PSOE entra en las quinielas para suceder a Pilar Alegría en plena polémica por los escándalos de presuntos acosos sexuales

La dimisión de la por ahora ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, era un hecho. Cuestión de tiempo. Ella misma se había encargado semanas atrás de decir que cuando se convocaran las elecciones en Aragón, dejaría sus responsabilidades en el Ejecutivo central en aras de centrarse en su papel de candidata socialista y pelear con Jorge Azcón por la presidencia regional.

Este hecho se ha confirmado este mismo martes, una circunstancia que lo que ha hecho ha sido abrir las quinielas para ver quién va a ser la próxima cara visible de La Moncloa tras las habituales ruedas de prensa del Consejo de Ministros, algo que nunca es fácil pero que se ha convertido para los últimos síndicos en una ardua tarea con tal de intentar defender al Gobierno de los numerosos casos de supuesta corrupción que le cercan.

Al respecto, uno de los nombres que más han sonado como sucesora de Alegría en las últimas horas ha sido el de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Tras una pequeña carcajada al ser preguntada por los periodistas, la también secretaria a nivel nacional de Igualdad de los socialistas y, por tanto, número cuatro de la formación en el escalafón orgánico de Ferraz, se ha autodescartado:

«Ya tengo suficientes cargos»

«Agradezco la fe y la confianza, pero como usted puede ver, yo estoy centrada en la recuperación de la Comunidad Valenciana tras la terrible dana de 2024», ha señalado, justo antes de apuntar los millones y las ayudad que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha aportado para la reconstrucción de la provincia y, al mismo tiempo criticar a la que será su rival por la alcaldía de Valencia, la 'popular' María José Catalá, a quien ha calificado como una regidora «abrazada al negacionismo ultra de Vox».

Otro de los nombres que ha sonado como portavoz del Gobierno de Sánchez es la titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. No obstante, ella misma se ha encargado de desmentirlo. Lo ha hecho junto a Alegría y también después de unas risas de toda la mesa del Consejo de Ministros: «El encargo que tengo del presidente del Gobierno es seguir siendo ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, que este país avance. Sabe ustedes que tengo otro encargo por parte de la federación valenciana del Partido Socialista, de la que soy portavoz, de la que soy secretario general y ya tengo suficientes encargos», ha zanjado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas