Extrema y dura caída de PSánchez
En el resultado electoral de hoy, que sería del todo conveniente le fuese lo más adverso posible a Sánchez, llevará al que todavía es presidente del Gobierno de España la penitencia de sus muchas faltas y pecados
- Si los hados son favorables, concomitantes y coincidentes con los pronósticos hechos por todas las empresas demoscópicas serias y solventes -excepción hecha del CIS de Tezanos que renunció a toda seriedad y rigor para servir a su amo con mamporrera determinación- hoy domingo 21de diciembre, los votantes extremeños castigarán con su voto las trapacerías, embustes, falsedades, trolas, mentiras, prepotencia y orgullo de Pedro Sánchez. Y lo harán en la torpe cabeza de su nada gallardo candidato, imputado y procesado por todas sus componendas para darle a David Sánchez, conocido como el hermanísimo, la Dirección de Artes Escénicas en la Diputación de Badajoz. En el resultado electoral de hoy, que sería del todo conveniente le fuese lo más adverso posible, llevará al que todavía es presidente del Gobierno de España la penitencia de sus muchas faltas y pecados (de pensamiento, palabra y obra), entre otros haber mantenido como candidato a un procesado por prevaricación y tráfico de influencias que en el mes de mayo se sentará en el banquillo de los acusados junto con David Sánchez, el músico que, al igual que hizo su hermano Pedro con la tesis doctoral hecha por terceros, recurrió a la partitura de un músico cubano para componer su Danza de las chirimoyas, por la que también debería ser procesado y condenado dada su ínfima calidad.
GFK pregunta por y para Compromís
- Martes 16. Llamada recibida por un paisano en su teléfono fijo pasadas las 10 de la noche. Cosa rara, no es para ofrecer un cambio de compañía eléctrica a de una telefónica. «Le llamo de la empresa GFK, ¿podría dedicar unos ocho o diez minutos, no más, y contestar a unas preguntas para una encuesta?» El paisano acepta, empieza el sondeo y según va respondiendo deduce que el sondeo debe haber sido un encargo hecho por CompromÍs, con el fin de conocer la opinión del paisanaje sobre algunos de sus dirigentes y cargos nacionalistas por los que se le pregunta: Mónica Oltra, Joan Maldoví, Vicent Marzá… entre otros nombres de políticos valencianos, algunos ya pasados o en trance de serlo como Carlos Mazón y Ximo Puig, y otros de la mayor actualidad como María José Catalá, Juan Francisco Pérez Llorca o Agueda Micó. En el apartado del recuerdo de su voto en anteriores elecciones y de sus preferencias para las próximas a la Generalitat le sorprende que incluyan entre las principales candidaturas la de Ens Uneix, partido por el que le harán más preguntas, lo que demuestra un inusitado interés por el nivel de conocimiento que la ciudadanía tiene de un partido que, a la chita callando, sigue abriéndose camino. Con preguntas por el uso del valenciano y el sentimiento de pertenencia si se siente más valenciano que español; más español que valenciano o por igual y su condición sexual terminó el interrogatorio. Ojo al dato, Compromís parece que quiere recuperar a Mónica Oltra.
¿Y la presunción de inocencia?
- Qué seguros y seguras deben estar los dirigentes del PSOE que no les han dado audiencia y, tan pronto como ha saltado la noticia se han dedicado a demonizar a algunos de sus compañeros -no a todos, que por algo en el PSOE hay clases- denunciados por compañeras que se han sentido asediadas, intimidadas, asqueadas, molestadas, requeridas, chantajeadas y/o asaltadas con propuestas hechas de viva voz, bragueta en mano, o por medio de rijosos mensajes de lascivos de toda clase y tono. Las ejecutivas responsables del PSOE en las secretarías de organización e igualdad, las valencianas Rebeca Torró y Pilar Bernabé, han debido aplicar la máxima euclidiana de que cuanto es evidente no necesita demostración—eso sí, sin denunciar a Salazar en Fiscalía— aún a costa de cargarse la presunción de inocencia que, pese a todo, sigue vigente en nuestro ordenamiento legislativo. En estos tiempos de exacerbado feminismo, la denuncia de una mujer tiene tanto peso y valor como que la presunción de inocencia tiene que echarse a un lado y ceder el paso a la culpabilidad. ¿Y qué decir y pensar de quien ahora ha denunciado al presidente Adolfo Suárez, fallecido en 2014, acusándole de abusos y agresiones sexuales en 1982?
Venturas y más venturas de ZP
- Los negocios caribeños (léase Venezuela, Panamá y Santo Domingo); chinos (léase Huawei) y los más variados tejemanejes del expresidente Rodríguez Zapatero, a cuál de ellos más sorprendente y suculento, provocan pasmo ciudadano. Poco, en todo caso, por la cuantía de lo conseguido: diez millones por mediar en el rescate de la compañía Plus Ultra, según denuncia Aldama. El periodista de esta casa, Alejandro Entrambasaguas, ha ofrecido exclusivas que nos muestran que quien fue presidente gracias al atentado del 11-M, no duda en recurrir a un atrezo mafioso para reunirse en secreto desvelado con su amigo Julio Martínez, considerado su testaferro entre otros chanchullos zapateriles de los 53 millones de euros que la compañía aérea venezolana Plus Ultra consiguió como generosísimo aguinaldo de una SEPI de lo más carcomida. Zapatero ha pasado de bambi a lobo que no pierde ocasión de propinar una buena dentellada si de incrementar su más que millonario patrimonio se trata.
Mensajes de Zapatero a Jorge Rodríguez
- Mensajes, pistolas y whatsapss puede cargarlas el diablo a poco que el remitente se despiste y se confunda de arma o destinatario. Y ese ha sido el caso de Rodríguez Zapatero, omnipresente en toda clase de chanchullos. A principios de verano el expresidente viajó a Valencia en comisión de servicio para tratar de convencer a Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y líder de Ens Uneix, para que volviese al PSOE del que salió por la confabulación del entonces poderoso Ábalos, avalado por Ximo Puig en tan fratricida operación. El mismo ZP enviado por Sánchez para seguir contando con los siete votos puigdemoníacos, pese lo muy zalamero y lisonjero que estuvo con Jorge Rodríguez no consiguió convencerle. Dos días después de ese encuentro ZP envió a Jorge Rodríguez un mensaje que borró al momento. Y otro al siguiente día siguiente, también borrado de inmediato. ¿Acaso no sería el destinario de los whatsapps el Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, uno de los más destacados gerifaltes del chavismo sanguinario, criminal y usurpador que encabeza -hasta que Trump decida otra cosa– Nicolás Maduro?
Insistencia y persistencia de la jueza
- Disculpe su señoría si por culpa de una sobrevenida dislexia trabucase las vocales de su apellido, y pese haberlo leído en repetidas ocasiones, o tal vez por eso mismo, me dirija a usted llamándola Tabarra, Terroba, Taburra, Tobarra o Torroba. Nada me exime de mi torpeza propia de la edad provecta, pero acepte como atenuante la sobredosis por el sinnúmero de noticias, informaciones y comentarios que vengo leyendo en los medios de comunicación españoles, sobre todo de los editados en la Comunidad Valenciana, que dan cuenta del también sinnúmero de testigos, a los que ha llamado a que comparezcan para tomarles declaración sobre las inundaciones del 29 de octubre de 2024. Después de tanto como ya se ha dicho, publicado y comentado, confieso mis desconocimientos en leyes porque dos cursos que aprobé antes de pasarme al periodismo no me capacitaron -no como a otros, u otras, que sin título universitario alguno han llegado a altas responsabilidades políticas- para hacer una mínima crónica de tribunales. Con todo, creo que su perseverancia por tratar de cazar a Carlos Mazón hará que termine cobrándose la pieza. Que para lograrlo también tenga que testificar Alberto Núñez Feijóo sólo usted, que dirige la instrucción, lo sabe. Yo, no.